Pumas 0-1 San Luis... Los 'Reales' arruinaron el debut a Carrillo

Con poco futbol y aprovechando la única llegada de peligro que tuvieron en los 90 minutos, los Reales del San Luis se encargaron de arruinar el debut de Mario Carrillo como técnico de los Pumas de...
Estadio Olímpico de CU, ante una mala entrada -
  • La afición felina pidió la salida de Mario Carrillo desde la mitad del partido
  • Pumas perdió su tercer partido en fila en el Estadio Olímpico Universitario
  • San Luis ganó por primera vez en lo que va del Torneo Apertura 2012

Con poco futbol y aprovechando la única llegada de peligro que tuvieron en los 90 minutos, los Reales del San Luis se encargaron de arruinar el debut de Mario Carrillo como técnico de los Pumas de la UNAM. Un gol de Luis Ángel Mendoza al minuto 54 fue suficiente para que el equipo felino cayera por tercera vez consecutiva en el Estadio Olímpico Universitario y suficiente para que la afición pidiera la salida del "Capello".

Carrillo tuvo razón cuando dijo que estaba consciente de que los seguidores universitarios no tendrían paciencia con él. Pues durante el medio tiempo y en los minutos finales del encuentro las porras comenzaron a entonar en forma de coro “Fuera Carrillo”. El grito fue aumentando mientras se acercaba el final del partido y se generalizó cuando el árbitro pito al minuto 93.

Carrillo cambió el parado del equipo que manejaron los dos últimos entrenadores. De una línea de 4 en el fondo, cambió a una línea de tres con dos  laterales, dos volantes y Emanuel Villa clavado como centro delantero. Los Pumas tardaron en entender el  nuevo planteamiento pero conforme fueron avanzando los minutos las llegadas por las bandas se hicieron más constantes y estuvieron cerca de abrir el marcador en un par de oportunidades.

San Luis le dio prioridad al orden defensivo. Todo el equipo con excepción de Santiago Tréllez jugaron en su propia cancha la mayor parte del partido. Aún así, los Reales no dejaron de ser peligrosos, cada vez que el peruano Wilmer Aguirre tomaba el balón en media cancha obligaba a la escuadra universitaria a regresar para defender su portería.

Los felinos tuvieron al menos dos oportunidades claras para irse al frente en el marcador. Una del "Chispa" Velarde que quedó sólo dentro del área y no pudo hacer un buen remate de cabeza frente a Óscar Pérez y otra de Emanuel Villa que se levantó a la altura del punto penal para cabecear un centro de Javier Cortés, pero su remate se fue apenas desviado del marco del San Luis.

Fueron 15 minutos de dominio auriazul hasta que el conjunto visitante puso orden de nueva cuenta en la cancha del Estadio Olímpico y el partido se volvió a jugar al ritmo y al estilo que quisieron los potosinos.

Los papeles no cambiaron en la parte complementaria. Unos Pumas con la necesidad de ganar en su casa, lo cual no ha podido hacer en sus dos últimos partidos como local, salieron con idea ofensiva tratando de abrir el marcador lo más rápido posible. Pero enfrente se toparon con un equipo bien parado a la defensiva que intentó ofender a base de contragolpes.

San Luis jugaba de la mitad de su cancha hacia atrás cuando en una jugada a velocidad Luis Ángel Mendoza le puso números al marcador. Al minuto 54 Santiago Tréllez recibió una pelota dentro del área y sacó un disparo potente que  tapó Odín Patiño, pero la pelota salió rebotada y le quedó a Mendoza quien sólo tuvo que empujar el esférico para poner el 0-1 en Ciudad Universitaria.   

Por tercera vez consecutiva la afición auriazul, que desde antes del inicio del partido y en el medio tiempo pidieron a gritos la salida de Mario Carrillo, estaba viendo caer a su equipo que sólo le ha podido ganar a Querétaro en el olímpico Universitario.

El “Capello” quemó todas sus cartas. Mandó al campo a Luis García, a Emilio Orrantia y a Eduardo Herrera  buscando el gol del empate. Y aunque por momentos hizo temblar la portería de Óscar Pérez, otra vez el orden en la zaga sacó de apuros a la escuadra de los Reales.

Una dura derrota para los Pumas que se quedan con 10 puntos en la Tabla General y sumaron su tercera derrota consecutiva en casa. En tanto el San Luis consiguió su primera victoria en el Apertura 2012 y llegó a cinco unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×