Recibe nuestro newsletter
 

Santos manda cuadro alterno a la Concachampions

Hérculez comandará al equipo en El Salvador. (Foto: Mexsport)
Hérculez comandará al equipo en El Salvador. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, lunes 17 de Septiembre del 2012

  • El equipo titular se quedó en La Laguna para preparar el duelo contra Jaguares

Para poder cumplir con el juego de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el salvadoreño equipo de Águila, sin perder de vista el objetivo de retomar el camino del triunfo en la Liga MX, Santos Laguna se tendrá que dividir en dos grupos, uno compuesto por jugadores en su mayoría juveniles y otro que se puede decir es el considerado titular.

El primero de ellos  viajará a El Salvador, mientras que el segundo permanecerá en La Laguna para preparar el duelo en contra de los Jaguares de Chiapas.

Los laguneros son primeros del Grupo 1 de la Concachampions con 6 puntos y están a un paso de amarrar la calificación a la siguiente fase, mientras que en la competencia local cayeron al décimo puesto luego de una dolorosa derrota en el Azteca frente al América.

Por ello, el Director Técnico Benjamín Galindo tomó la decisión de enfrentar la Fecha 3 de la justa internacional con un cuadro alternativo en el que lucen los nombres de Miguel Becerra, Aarón Galindo, Rodolfo Salinas y Hérculez Gómez como los elementos de experiencia que apoyarán al resto de los canteranos que buscan minutos para abrirse paso dentro de su club.

La totalidad de la delegación lagunera que saldrá este martes a muy temprana hora con rumbo a San Salvador está compuesta por los porteros Miguel Becerra y Julio González, los defensores  Javier Abella, Oswaldo Alanís, Aarón Galindo, Kenyi Adachi, Luis García y Osmar Mares, los mediocampistas Alejandro Martínez, Rodolfo Salinas, Mario Cárdenas, Alonso Escoboza Édgar Lugo y Cándido Ramírez, mientras que Carlos Parra, Benjamín Joya y Hérculez Gómez fueron los delanteros escogidos por el estratega.

“Obviamente es diferente al ronda de grupos de la Concachampions de esta edición, entonces es importante sacar todos los puntos posibles aunque ya sabemos que la región centroamericana no es nada fácil para nadie. Jugaremos en condiciones muy difíciles pero nosotros vamos por los 3 puntos”, señaló el goleador estadounidense Hérculez Gómez.

Negó que el cambio de sede al Cuscatlán pueda afectarles, puesto que ya saben el reto que representa jugar en una casa hostil, como será en ese estadio.

“Espero que no, va a ser igual, será un juego de visitante en condiciones en contra y tenemos que adaptarnos lo mejor posible”.

Se dijo a disgusto con el paso irregular que llevan en el Apertura 2012, por lo que una victoria en Concachampions podría servir para retomar confianza.

“Así lo vemos nosotros y por eso estamos molestos con lo que ha sucedido en la Liga, los primeros inconformes somos nosotros y los que debemos salir de eso somos nosotros mismos. A seguir trabajando porque estamos obligados a conseguir cosas muy lindas, a tener alegrías con la afición y queremos seguir así”.

“Ganar nos puede ayudar a corregir unas cosas, nos puede ayudar en muchas cosas y el que juegue tiene que hacer su parte, todos tenemos que ayudarle al grupo, entendemos que somos 11 contra 11 pero este juego nos puede ayudar mucho a trabajar en los errores que hemos cometido con más tranquilidad”, afirmó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios