Amaranto vs. Aquivaldo, todo un Clásico

Comparten amistad y vestidor en la Selección de Colombia, juegan la misma posición y, sin embargo, siempre han sido antagónicos en las canchas.
Ciudad de México -
  • En el inicio de su carrera, Perea trabajó en una heladería

Se trata de una rivalidad de 11 años entre Luis Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, quienes se volverán a ver las caras en un Clásico, esta vez en el Estadio Azul donde se jugará el Cruz Azul vs. América.

“Tanto él como yo sabemos que fuera de la cancha somos buenos amigos, de hecho en Colombia también éramos rivales de Clásico, él jugaba en el Atlético Nacional y yo en el Atlético de Medellín, entonces la vida hoy nos pone en dos equipos grandes a vivir esta bonita experiencia”, contó Perea en entrevista para Medio Tiempo.

La diferencia en la carrera de Perea data de la época en que era más joven y comenzaba su carrera futbolística. Cuando llegó el momento de independizarse de su familia y tuvo que compaginar el futbol con un oficio.

 Ahora, para este primer duelo entre la Máquina y las Águilas la apuesta está fijada en un asado que deberá pagar el perdedor en un duelo donde la amistad se quedará fuera del terreno de juego.

“Hemos hablado y sabemos que nuestra amistad para durante esos 90 minutos, él defenderá sus colores a muerte y yo defenderé los míos. Más allá de cuál sea el resultado nuestras vidas continúan, pero ojalá el resultado pueda quedarse en casa.

Perea, quien ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado (Medellín, Boca, Atlético de Madrid), descarta una obsesión por un campeonato con los celestes pues por ahora la prioridad es derrotar al máximo rival de la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×