Avala FMF Copa Coca-Cola

La décimo quinta edición de la Copa Coca-Cola contará con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, que realizará visorías en los aproximadamente 7 mil partidos que se disputarán en el torneo,...
La décimo quinta edición de la Copa Coca-Cola contará con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, que realizará visorías en los aproximadamente 7 mil partidos que se disputarán en el torneo, además del apoyo de FIFA.
 La décimo quinta edición de la Copa Coca-Cola contará con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, que realizará visorías en los aproximadamente 7 mil partidos que se disputarán en el torneo, además del apoyo de FIFA.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • La FIFA dará clínicas y seminarios a entrenadores y árbitros en las fases finales de la competencia 

La décimo quinta edición de la Copa Coca-Cola contará con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, que realizará visorías en los aproximadamente 7 mil partidos que se disputarán en el torneo, además del apoyo de FIFA, que dará clínicas durante las etapas finales de la competencia. Este martes fue presentado dicho certamen, que se jugará del 6 de octubre al 14 de diciembre y contará con la participación de 90 mil jugadores de nivel secundaria, de entre 13 y 15 años de edad. "Es un torneo que trabaja con absoluta seriedad y se lo han dado esos quince años de estar continuamente mejorando el torneo" “Es un torneo que trabaja con absoluta seriedad y se lo han dado esos quince años de estar continuamente mejorando el torneo”, expresó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán durante la presentación del torneo en el Centro de Alto Rendimiento. “Por supuesto que tenemos que estar involucrados y más ahora que la FIFA también da ese aval por primera vez al torneo de Coca-Cola y que con todos los seminarios y cursos va a estar enriqueciendo muchísimo este muy bonito torneo”. El dirigente incluso sugirió que se haga una Selección en la mencionada Copa que pueda participar en el próximo torneo Sub-15 de la Liga MX, además de que reiteró que instruyó a uno de los coordinadores de  visorías de la FMF, Dennis Te Kloese, para que esté pendiente del torneo. Además, recordó que en la Copa han jugado hoy figuras como Héctor Moreno, Édgar Andrade, Patricio Araujo y César Villaluz y que la refresquera ha patrocinado el futbol en el país desde el Mundial México ’70, tras el cual donó el terreno del Centro de Capacitación, hoy casa de las Comisiones de Árbitros y Disciplinaria y exsede de concentraciones de la Selección Mexicana. Por su parte, el Director de Marca de la refresquera, José Luis Basauri, detalló que el 40 por ciento de los participantes serán mujeres y que los 7 mil partidos se jugarán en 140 ciudades del país. En el evento también estuvo el DT del Tri Mayor, José Manuel de la Torre; el entrenador de la Sub-23 ganadora del oro olímpico en Londres 2012, Luis Fernando Tena; el timonel campeón mundial con la Sub 17 el año pasado, Raúl Gutiérrez, así como los jugadores Jesús Corona y Mónica Vergara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×