Confirmado, Omar Arellano sufrió ruptura del bíceps

La dirigencia del Guadalajara confirmó este martes, a través de un boletín, la gravedad en la lesión que sufrió Omar Arellano en el entrenamiento del pasado lunes.
La dirigencia del Guadalajara confirmó este martes, a través de un boletín, la gravedad en la lesión que sufrió Omar Arellano en el entrenamiento del pasado lunes.
 La dirigencia del Guadalajara confirmó este martes, a través de un boletín, la gravedad en la lesión que sufrió Omar Arellano en el entrenamiento del pasado lunes.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Según Rafael Ortega, tardará cuatro semanas en recuperarse

La dirigencia del Guadalajara confirmó este martes, a través de un boletín, la gravedad en la lesión que sufrió Omar Arellano en el entrenamiento de ayer, el cual hizo sin ningún inconveniente, pero que obligó al delantero a parar de nueva cuenta. El diagnóstico confirmó cuánto tiempo deberá permanecer entre algodones, y es un hecho que, por tratarse de una ruptura muscular, el delantero no estará disponible, por lo menos en un mes, tal y como expuso John Van't Schip en la rueda de prensa de este mediodía. Según el diagnóstico ofrecido por Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, es que la “Pina” presentó un ruptura del músculo del biceps femoral del muslo izquierdo. En su explicación, Ortega es muy enfático en señalar que la lesión que ahora aqueja al “9” de Chivas, no tiene nada que ver con la que alejó anteriormente a Arellano, y que lo tuvo las últimas tres semanas alejado de la preparación del equipo. "Omar ha presentado una ruptura del músculo del biceps femoral del muslo izquierdo, es un punto ligeramente distante con respecto a su distención anterior, es una lesión diríamos nueva pero en el mismo músculo, pero en este caso ya es una lesión un poco más severa y por lo tanto tenderemos una recuperación de un promedio de unas cuatro semanas", informó Ortega.

"Omar ha presentado una ruptura del músculo del biceps femoral del muslo izquierdo, es un punto ligeramente distante con respecto a su distención anterior"

Con esta lesión, reveló que el delantero deberá partir desde cero con su proceso de rehabilitación. "Ahora tendrá nuevamente que iniciar un programa de rehabilitación con Luis Fosatti para primero estimular la cicatrización, ese ha sido un problema, lograr esa cicatrización al cien por ciento, y posteriormente prepararlo con todo lujo de detalle para que se restablezca la fuerza, la resistencia, la flexibilidad de ese músculo y podamos tener una recuperación al cien", informó. Sobre el caso de Marco Fabián, quien sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo de grado dos, indicó que a partir de este miércoles tendrá su trabajo de rehabilitación, después del permiso recibido. "Desde mañana va a hacer trabajo de bicicleta, vamos a pedir que haga un trabajo de fortalecimiento muscular de todo su tren inferior, básicamente trabajo de fuerza de extremidades inferiores y acondicionamiento areóbico en bicicleta, estará recibiendo su terapia local, su electroterapia, y en dos semanas será para que empiece a trotar y empiece a hacer elíptica, movimientos de brazos para que en tres semanas pudiera ya hacer futbol”, indicó. Con el Capitán Héctor Reynoso, pronosticó que entre este miércoles o jueves lo pueda sumar a la disciplina de John Van't Schip: "Vamos a ver como amanece mañana y sería entre mañana y pasado para que se reintegre al trabajo con sus compañeros. Héctor estará participando en este partido tan importante del próximo domingo", explicó. Por otro lado, informó que Christian Pérez cumple su tercera de cuatro semanas de tratamiento tras la ruptura del músculo del recto femoral del cuádriceps del muslo derecho, Giovani Hernández está cerca de sumarse a trabajar con sus compañeros tras rehabilitarse de su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, Juan Ocampo cumple el segundo de tres meses en su recuperación tras la cirugía de fractura del cúbito del brazo derecho, Carlos Fierro está por cumplir su semana de descanso ante la hepatitis tipo A que sufrió la semana anterior, mientras que el arquero José Antonio Rodríguez se reintegró a trabajar con los arqueros después del esguince en el tobillo derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×