Jorge Vergara, firme con el proyecto Cruyff

El dirigente de Chivas, Jorge Vergara, señaló que el proyecto encabezado por Johan Cruyff sigue más firme que nunca en la estructura del Guadalajara, y se dijo consciente de que para alcanzar los...
El dirigente de Chivas, Jorge Vergara, señaló que el proyecto encabezado por Johan Cruyff sigue más firme que nunca en la estructura del Guadalajara, y se dijo consciente de que para alcanzar los logros deben adaptarse.
 El dirigente de Chivas, Jorge Vergara, señaló que el proyecto encabezado por Johan Cruyff sigue más firme que nunca en la estructura del Guadalajara, y se dijo consciente de que para alcanzar los logros deben adaptarse.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Aunque respeta el proceso, reconoció que aún no le gusta lo que muestra Chivas en la cancha

El dirigente de Chivas, Jorge Vergara, señaló que el proyecto encabezado por Johan Cruyff sigue más firme que nunca en la estructura del Guadalajara, y se dijo consciente de que para alcanzar los logros, Guadalajara debe adaptarse a los cambios en un proceso que ha resultado complicado. Reiteró que el proyecto de consolidación de Cruyff será de dos años y se respetarán todas las líneas que dicho proceso vaya delimitando.

"No es fácil, es un cambio radical en todos sentidos. No es fácil adaptarse y por supuesto nos han acompañado una serie de accidentes en la cancha, han perjudicado, pero sé que el proceso va bien y los jugadores están contentos y preparados para seguir creciendo y preparándose. Es un proyecto a dos años y estamos comprometidos a darle el tiempo al proyecto para que avance. Está claro el proyecto y ejemplificado y se va al pie de la letra, entonces están cumpliendo con lo pactado, hay entendimiento de que hay que pagar un precio para llegar al éxito", declaró el dirigente rojiblanco, en el programa "Pasión" de TDN.

"Claro que tenemos qué clasificar, y no sólo eso, también pensar en la Final y creo que lo vamos a lograr"

Sin embargo y a pesar de que respeta al cien por ciento el trabajo que los holandeses están realizando, admitió que aún no le satisface el futbol que Chivas viene manifestando en las últimas semanas, y señaló que le falta mucho para llegar a lo que se le prometió.

"Para ser honesto, aún no me agrada al cien por ciento, creo que le falta bastante, pero cambiar los hábitos de jugar al pelotazo para hacerlo al toque, es una gran diferencia, esto lleva tiempo y paciencia. Hay muchas cosas que han cambiado: desde la manera de entrenar, la mentalidad, la disciplina, la actitud, hay muchos cambios y se van a empezar a ver mas adelante, pero pronto vendrán esos cambios", indicó.

Reconoció que su trato es con el propio Cruyff, así como con el técnico John Van't Schip: “Con John Van’t Schip y con Johan Cruyff, con los dos. (Cruyff) se da vueltecitas todos los días, gracias a la tecnología ve todos los partidos, ve entrenamientos, habla con John cada tercer día, está totalmente al pendiente, sabe en qué etapa vamos", agregó.

A pesar deque el equipo no atraviesa un buen momento, y se encuentra a tres puntos de la zona de clasificación, indicó que Chivas está obligado a clasificar a la Liguilla, pero si no se consigue el pase a la fiesta grande, el proyecto de los holandeses no se va a tambalear.

"Definitivamente, claro que tenemos qué clasificar, y no sólo eso, también pensar en la Final y creo que lo vamos a lograr. Matemáticamente estamos a tres puntos de la zona de clasificación, así que no es tan grave, y el equipo ha ido mejorando, así que estoy seguro que ante Pumas daremos otro brinco", indicó.

Finalmente, reiteró la intención final del proyecto que encabeza Johan Cruyff: “Hacer el mejor equipo de México, por supuesto. No todo tiene que ser a la primer temporada, hay jugadores que no se han adaptado, tendrá que haber cambios, esto es un proceso, en México tenemos un gravísimo problema donde hay sexenios de seis meses, no tenemos visión a largo plazo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×