No vamos a obligar a Luis García: Damián Álvarez

El tener cinco partidos sin ganar y que el refuerzo Luis García se mantuviera sin goles en lo que iba del torneo, era una presión para Tigres, pero tras el triunfo con Cruz Azul con dos dianas del...
El tener cinco partidos sin ganar y que el refuerzo Luis García se mantuviera sin goles en lo que iba del torneo, era una presión para Tigres, pero tras el triunfo con Cruz Azul con dos dianas del español, esto parece quedar en el pasado.
 El tener cinco partidos sin ganar y que el refuerzo Luis García se mantuviera sin goles en lo que iba del torneo, era una presión para Tigres, pero tras el triunfo con Cruz Azul con dos dianas del español, esto parece quedar en el pasado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El delantero de Tigres despertó hasta la Jornada 8 ante Cruz Azul

El tener cinco partidos sin ganar y que el refuerzo Luis García se mantuviera sin goles en lo que iba del torneo, era una presión para Tigres, pero tras el triunfo con Cruz Azul con dos dianas del español, esto parece quedar en el pasado.

Para Damián Álvarez, no se puede dar por satisfechos aún, pues en cuanto al equipo, deben demostrar que van para arriba ganándole también a Morelia, y en cuanto a García, asevera no van a obligarlo a que siga haciendo goles.

“Hay que mantener lo bueno que se hace, eso es una prueba para nosotros de poder reivindicar este viernes con triunfo con un equipo que tiene aspiraciones como Morelia, no hay que dejarse llevar porque se jugó bien, hay que reivindicar para ser constantes".

"Es un alivio también para él, porque un goleador siempre necesita de los goles para sentirse bien, para sentirse productivo"

"Cada uno se tiene que exigir de la manera que pueda rendir dentro de la cancha, ahora no vamos a obligar (a Luis García) a que haga dos goles por partido, simplemente tenemos que ser conscientes de que cuando las oportunidades florecer, tendrá más oportunidades de hacer goles", indicó Álvarez.

Por lo pronto, el que haya despertado por fin el refuerzo español tiene contento al equipo y desahogado al propio jugador, ya que había visto acción desde la fecha dos y se fue en blanco en todos, hasta que llegó la Jornada 8 y se destapó con dos anotaciones frente a La Máquina, quien además presumía la mejor defensa del torneo.

"Es bueno, es un alivio también para él, porque un goleador siempre necesita de los goles para sentirse bien, para sentirse productivo, pienso que se desahogo en ese aspecto y contribuyó para que el equipo ganara el partido importante después de tanto tiempo, estamos contentos por él", subrayó.

Tigres jugó bien el encuentro, pero a pesar de eso, Álvarez reconoce que lo que querían era ganar, sin importar si se daba un buen funcionamiento.

"Teníamos que hacer y esperábamos hacer ante un rival que no había perdido, necesitábamos ganar más que jugar bien, uno gana un partido y da pasos firmes; nos sentíamos muy incómodos por no ganar en muchos partidos, ganar significa el volver a tener esa sensación de que fuimos superior a un rival y que merecimos ganar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×