Para el 'Piojo' la racha celeste aún no duele en América

A pesar de los cuatro partidos en fila sin vencer a La Máquina, las Águilas todavía están muy lejos de sufrir una paternidad similar a la que ellos gozaron entre el 2003 y 2010 en que sumaron 16...
Ciudad de México -
  • Con cuatro juegos sin perder ante las Águilas, Cruz Azul sólo ha revertido una cuarta parte de la paternidad
  • Miguel Herrera se dijo encantado por enfrentar a su amigo Guillermo Vázquez
  • La mala racha frente a Cruz Azul aún no genera traumas en el América

A pesar de los cuatro partidos en fila sin vencer a La Máquina, las Águilas todavía están muy lejos de sufrir una paternidad similar a la que ellos gozaron entre el 2003 y 2010 en que sumaron 16 juegos invictos frente al cuadro cementero.

Menos duele la sequía contra el equipo azul desde el Apertura 2010 porque buena parte de los integrantes del América se sienten ajenos a cualquiera de esas rachas.

Ejemplo de ello es el entrenador Miguel Herrera, quien incluso recuerda que el torneo pasado no derrotaron a Cruz Azul únicamente por un penal fallado por Christian Benítez que permitió a los cementeros empatar 2-2.

"Sí hay una racha negativa, pero yo llevo un partido y el partido lo pudimos haber ganado", sentenció el "Piojo" en entrevista vía telefónica.

"Me encanta enfrentar a mis amigos, a la gente con la que he convivido gratos momentos tanto dentro de la cancha como ahora afuera"

El América ha empatado uno y perdido tres de los últimos duelos ante Cruz Azul, situación que sí ha padecido la afición azulcrema, razón por la cual Herrera reconoce la visita al Estadio Azul el próximo sábado como un compromiso de gran importancia.

"Yo hablo de lo que he vivido, pero obviamente siento que para la afición está el orgullo de ganar un partido de estos, que ese es el deseo", mencionó.

Seguro de que Cruz Azul será favorito por ser local, el "Piojo" en cambio antepone la tendencia al alza que su equipo ha manifestado en las últimas jornadas.

"Con Toluca, a pesar de tener un hombre menos, lo hicimos muy, muy bien. Volvimos a ser el equipo sólido con Santos, mucho más contundentes y esperemos reafirmarlo con Cruz Azul, agarrar una racha positiva con victorias para poder alcanzar la puntuación que estamos buscando", expresó.

En este duelo, Herrera volverá a enfrentar como DT a Guillermo Vázquez, uno de sus ex compañeros en el Toros Neza de finales de los años 90.

"Me encanta enfrentar a mis amigos, a la gente con la que he convivido gratos momentos tanto dentro de la cancha como ahora afuera. Fuimos compañeros cuatro años en Toros Neza, vivimos cosas increíbles, impresionantes, y por eso tengo una gran amistad con él".

"Sí hay una racha negativa, pero yo llevo un partido y el partido lo pudimos haber ganado"

Herrera además se dijo admirador del timonel celeste porque a pesar de su juventud ya obtuvo un campeonato (con Pumas en el Clausura 2011), por lo que se refiere a él como uno de los entrenadores mexicanos con más futuro.

"Es un técnico mexicano que aprovechó su oportunidad, no la desperdició, ha hecho muy bien las cosas y ahora le tocó salir del equipo que le dio la oportunidad para demostrar en otro que está listo para hacer cosas importantes", afirmó.

Entre las cosas importantes, obviamente el “Piojo” no contemplará un triunfo de su colega este sábado, cuando el América está obligado a romper la “insurrección” celeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×