Que haya no una barra, que haya 20: Damián Álvarez

Damián Álvarez, originario de Argentina, país donde las barras han sido protagonistas de más actos violentos que en México, aseguró que en los estadios de la Liga MX debería haber no un grupo de...
Damián Álvarez, originario de Argentina, país donde las barras han sido protagonistas de más actos violentos que en México, aseguró que en los estadios de la Liga MX debería haber no un grupo de animación, sino 20.
 Damián Álvarez, originario de Argentina, país donde las barras han sido protagonistas de más actos violentos que en México, aseguró que en los estadios de la Liga MX debería haber no un grupo de animación, sino 20.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El mediocampista de Tigres aseveró que la gente agresiva no debe asistir a estadios

Damián Álvarez, originario de Argentina, país donde las barras han sido protagonistas de más actos violentos que en México, aseguró que en los estadios de la Liga MX debería haber no un grupo de animación, sino 20. Y es que a pesar de que Decio de María, Presidente de la Liga Mexicana, aseveró que se buscará erradicar las barras, al no ser necesarias y considerar que con esto se pueden disminuir incidentes como el ocurrido en León e Irapuato, el mediocampista de Tigres dio su opinión. “Las barras son un apoyo incondicional de aquellos que quieren los colores del equipo. Todos hablamos de amor al futbol, por el fair play y porque sea un espectáculo, si cada individuo que entra al estadio piensa de esa manera, que haya 20 barras, no una, que haya muchas, siempre y cuando el espectáculo sea para todos, para los que están jugando y los que están afuera”, consideró "El Enano". "Aquellos que tienden ser agresivos, no sirven para el espectáculo"

Sin embargo, Álvarez agregó que aquellas personas que pueden llegar a ser violentas, no deberían entrar a los espectáculos; por todos los demás, no habría problema para que integraran una barra. “Aquellos que tienden ser agresivos, no sirven para el espectáculo, no tendrían que ir al partido, pero aquellos que se juntan para alentar todo el partido, para animar a su equipo, son bienvenidos”, dijo. En el Estadio Universitario, los hechos más recientes de violencia se dieron en un Clásico Regio, en el que un aficionado arrojó un diablito, provocando lesiones a otros. También se recuerda cuando Tigres cayó con Toluca y la gente pedía el cese de Daniel Guzmán en el Bicentenario 2010, integrantes de la barra Libres y Lokos que defendían al timonel, se vieron envueltos en una trifulca con otros hinchas y muchas personas tuvieron que invadir la cancha para huir de los golpes. “La violencia se da por los resultados negativos de los equipos, o por el trámite de un partido, igualmente hay cuestiones de organización de aquellos equipos que se sabe hay un tipo de bronca. Pero en general, se dan por resultados negativos”, finalizó el volante felino.

NO ESTAMOS SATISFECHOS: PALOS

Enrique Palos había acostumbrado a su equipo y a la afición de Tigres a ser un arquero que colgaba ceros en la mayor parte de sus encuentros, pero en el A2012 las cosas no se le estaban dando. Dentro de la racha de cinco sin ganar, Palos acumulaba cuatro partidos sin poder hacerlo, Gallos le hizo dos, Tijuana dos, Toluca uno y Santos tres.

Los únicos duelos con el cero en la actual campaña, fueron ante Jaguares en la J1 y el empate con Atlas en la J3; aún así, Palos seguía manifestando confianza. Ahora que logró acabar con la racha, dejando en cero a Cruz Azul, Palos asevera que no se siente satisfecho el equipo, puesto que la idea es demostrar que tienen el nivel que han venido mostrando en los últimos dos años, el cual les dio para ser el Campeón del A2011.       

"Contento por el trabajo realizado, pero no estamos satisfechos con lo que se ha conseguido. Ese nivel mostrado lo tenemos que mantener y conforme pasen las jornadas, el equipo se siga viendo con consistencia. La idea es demostrarnos a nosotros la capacidad, nuestro nivel de juego como equipo", dijo el arquero.

Incluso, Palos defendió lo hecho por su equipo, resaltando que a pesar de que no ganaban, Tigres no jugaba mal como para haber llegado a esa seguidilla de cinco duelos. "El equipo no estaba jugando mal, eran desconcentraciones en algunos minutos que nos costaban goles, ahora el equipo no se relajó ni un minuto", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×