Reynoso y Verón, incansables referentes de Pumas y Chivas

Desde la Final del Clausura 2004 sólo los defensas centrales Darío Verón y Héctor Reynoso han logrado mantenerse en sus equipos de entonces a la fecha, y son considerados por sus respectivos...
Desde la Final del Clausura 2004 sólo los defensas centrales Darío Verón y Héctor Reynoso han logrado mantenerse en sus equipos de entonces a la fecha, y son considerados por sus respectivos técnicos como jugadores pilares e inamovibles.
 Desde la Final del Clausura 2004 sólo los defensas centrales Darío Verón y Héctor Reynoso han logrado mantenerse en sus equipos de entonces a la fecha, y son considerados por sus respectivos técnicos como jugadores pilares e inamovibles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Héctor Reynoso y Darío Verón son los únicos que han permanecido todo este tiempo en sus equipos desde la Final del Clausura 2004
  • Entre ambos futbolistas suman 51 mil 700 minutos en 17 torneos cortos

Poco más de ochos años han pasado desde la Final del Torneo Clausura 2004 que protagonizaron Pumas y Chivas. De aquellos dos planteles que se enfrentaron en el Estadio Jalisco y en el Olímpico Universitario, sólo los defensas centrales Darío Verón y Héctor Reynoso han logrado mantenerse en sus equipos de entonces a la fecha, y son considerados por sus respectivos técnicos como jugadores pilares e inamovibles.

Del Torneo Clausura 2004, donde los Pumas pusieron fin a una racha de 13 años sin levantar un título, a lo que va del Clausura 2012, Darío y Héctor han jugado 584 partidos de los cuales en 564 han sido titulares. Es decir sólo en 20 juegos han tenido que entrar desde la banca a defender su playera.

En 17 torneos cortos, entre ambos zagueros suman más de 51 mil 700 minutos dentro de la cancha, 35 goles, 165 tarjetas amarillas, 15 tarjetas tojas, y por si las similitudes fueran pocas, los dos portan el número 4 en la espalda desde el Torneo Apertura 2003.

DARÍO VERÓN

En la Final ante el Rebaño Sagrado, Darió Verón ya era titular indiscutible en la zaga universitaria. Del Clausura 2004 a la fecha el defensa guaraní ha jugado 306 partidos con la camiseta de los Pumas, equipo al que llegó en el Torneo Clausura 2003, de los cuales sólo ha entrado desde la banca en tres ocasiones.

El paraguayo ha disputado 27 mil 156 minutos con el cuadro auriazul, ha metido 13 goles, ha recibido 85 tarjetas amarillas, nueve rojas y ha sido parte fundamental en los últimos cuatro Campeonatos que ha levantado el Club Universidad Nacional.

Verón, junto a Jaime Lozano, quien salió del equipo en 2005 y que regresó para este torneo, son los únicos dos jugadores del actual plantel que jugaron la Final ante las Chivas la tarde del domingo 13 de junio del 2004.  

Alejandro Palacios, Odín Patiño, Marco Antonio Palacios, Fernando Espinoza, Fernando Morales y Efraín Velarde estaban dentro de la plantilla pero no tenían participación en el equipo del entonces Director Técnico, Hugo Sánchez.

HÉCTOR REYNOSO

En la Final del Clausura 2004, Héctor Reynoso formaba pareja en la zaga central junto a Francisco Javier “Maza” Rodríguez. No jugó todos los partidos con el Rebaño, pero a partir de ahí se fue haciendo de la titularidad en la defensa del cuadro jalisciense.

De aquel domingo a la fecha, Reynoso ha vestido la casaca rojiblanca en 261 partidos, de los cuales sólo en 18 ocasiones no ha jugado de titular. En poco más de ocho años Reynoso suma 24 mil 618 minutos, 22 goles, 80 tarjetas amarillas y nueve tarjetas rojas.

Héctor es el único jugador de la actual plantilla de las Chivas del Guadalajara que estuvo presente en la Final ante los Pumas en mayo del 2004. En aquel equipo figuraban jugadores como Oswaldo Sánchez (Santos), Carlos Salcido (Tigres), Alfredo Talavera (Toluca), Omar Bravo (Cruz Azul), Juan Francisco Palencia (retirado), Ramón Morales (retirado) y Adolfo Bautista (sin equipo).

El próximo domingo 23 de septiembres Verón y Reynoso se volverán a enfrentar cuando los Pumas de la UNAM visiten al Rebaño Sagrado en la cancha del Estadio Omnilife, y ocho años después de enfrentarse en una Final siguen como inamovibles en sus equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×