'Topo' Valenzuela, listo para regresar a las canchas

Pese a que Miguel Herrera ha declarado reiteradamente que un jugador no pierde su puesto por una lesión o ausencia por convocatoria, Juan Carlos Valenzuela sabe que este argumento no aplica para...
VALENZUELA-18-09-12.mov
Ciudad de México -
  • El defensa sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha
  • Lleva más de siete meses fuera de las canchas tras su rehabilitación

Pese a que Miguel Herrera ha declarado reiteradamente que un jugador no pierde su puesto por una lesión o ausencia por convocatoria, Juan Carlos Valenzuela sabe que este argumento no aplica para él después de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado jueves 8 de marzo.   Fue en un entrenamiento cuando el defensa, que hasta ese momento había sido titular en todos los partidos del América, sufrió la lesión por lo que no volvió a ver acción desde la Fecha 10 del Clausura 2012 y tras ser dado de alta hace unos días, espera recuperar la confianza para volver de la mejor forma a las canchas. 

“Él (Miguel Herrera) lo ha dicho, pero siendo realistas es muy complicado. Vengo de una lesión que no fue de 15 o 20 días y es muy complicado que regrese reclamando mi lugar, yo no lo voy a hacer porque él lo dijo; quiero ir de a poco y entrenando y ya estando bien quiero jugar.   “Es una lesión que anteriormente dejaba sin jugar a cualquier jugador y ahora mientras uno haga su rehabilitación vuelves a jugar. Quiero llevar un proceso de menos a más, no voy a llegar con Miguel (Herrera) a decirle que ya me dieron de alta y quiero mi lugar, sé que poco a poco puedo pelear por ello”.   El “Topo” se dijo contento por el sólo hecho de volver a las canchas, pues una lesión como la que sufrió no es fácil de rehabilitar y de hecho ha terminado con la carrera de muchos futbolistas.   El ex jugador de Atlas aceptó que uno de los puntos más complicados de recuperar tras la lesión, es la confianza para volver a jugar al máximo nivel, por lo que es uno de los temas que más ha trabajado para volver a un partido oficial.   “Se trabaja para ir ganando en confianza yo ya había tenido una lesión similar en la otra pierna, ya sabía que el proceso es largo, pero esa experiencia me sirvió para recuperar la confianza y sé que si yo hago lo mismo es igual, he estado entrenando, he hecho espacios reducidos y me he sentido muy bien.   “He visto bien al equipo, siempre hay cositas que mejorar como grupo, pero creo que es muy bueno y eso es importante para conseguir cosas buenas. No estoy apresurado a querer estar en el 11, sé que es un proceso largo y lo que quiero es jugar, tratar de ganarme un lugar porque siempre hay especio, pero estoy muy tranquilo por eso”, comentó.   Valenzuela podría reaparecer en un partido de la Copa MX o de la Sub-20 por lo que buscará estar lo mejor posible para cuando llegue la oportunidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×