Del Olmo, decepcionado y molesto con Pumas

El ahora ex DT de Pumas consideró que su despido se debió a la novatez de la actual Directiva y que fueron absurdos los argumentos para justificar la decisión.
 El ahora ex DT de Pumas consideró que su despido se debió a la novatez de la actual Directiva y que fueron absurdos los argumentos para justificar la decisión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT aseguró que fue él quien sacrificó en lo económico para llegar a CU
  • Nadie en la Directiva le pidió espectáculo; el compromiso era la clasificación, dijo
  • Su error fue admitir a personas que no eran de su confianza en el Cuerpo Técnico

A un par de semanas de su despido repentino en Pumas, el entrenador Joaquín del Olmo reconoció haberse equivocado por no renunciar después de vencer a Santos en la Jornada 5 puesto que ya veía venir su despido. El estratega dijo que no debió esperar a que lo echaran y que uno de los factores clave para su salida fue la presencia de Auxiliares Técnicos que no eran de su confianza y que fueron impuestos por la Directiva. Sin señalar directamente al Presidente del Patronato del club, Jorge Borja Navarrete, como responsable de su adiós porque asegura que casi no tuvo relación con él, Del Olmo aclaró que nadie le pidió espectáculo porque el compromiso con el Director Deportivo, Alberto García Aspe, era buscar la clasificación. “En lo único en que me equivoqué y sí tengo que decirlo es que tenía que haberme ido después de Santos y no esperar a que me echaran”, explicó en entrevista para Fox Sports. “Yo acepté que me pusieran gente en mi Cuerpo Técnico que no era mía y terminó siendo un problema fatal porque iban a decir cosas que no eran ciertas y la gente que los trajo también se las creía”. El Director Técnico aclaró que Pumas no pagó al Veracruz para contratarlo y que la Directiva universitaria tampoco desembolsó cantidades millonarias para su liquidación porque había firmado sólo por cinco meses. “Se han dicho tantas estupideces y la verdad es de risa, de Veracruz para acá se habló que Pumas pagó dinero y no es cierto, Pumas pagó ni un solo peso”, agregó. “Lo único que dio Pumas fue un partido allá y que lo fuimos a jugar y que yo pagué los gastos del avión y del hospedaje”. "No puedes jugar contra Santos y decir que eres el mejor equipo y después contra Cruz Azul decir que no juegas a nada, son cosas ridículas" Lamentó que en su caso la Directiva felina no tuvo paciencia como había sido tradición para con otros estrategas. “Al ingeniero Borja lo conocí en su casa, antes de llegar a Pumas, un par de veces en la oficina tuvimos alguna charla, lo saludaba en el estadio, en la oficina, no tuve mucha relación con él”, explicó. “Los tiempos en Pumas habían sido muy pacientes para los técnicos, era muy importante tener esos tiempos porque no es fácil llegar a un equipo a la noche a la mañana y cambiar todo”. De cualquier modo consideró que su despido se debió a la novatez de la actual Directiva y que fueron absurdos los argumentos para justificar la decisión. “No puedes jugar contra Santos y decir que eres el mejor equipo y después contra Cruz Azul decir que no juegas a nada, son cosas ridículas”, expresó. “A mí no me contrataron para dar espectáculo, me contrataron para clasificar, para ser un equipo protagonista, para recuperar la esencia puma”, reveló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×