Herrera y Peláez inauguraron Nido Águila

Las Águilas inauguraron el Centro de Formación FC Total que se encuentra a unos 15 kilómetros del centro queretano y el cual comanda el ex árbitro Edgardo Codesal.
PELAEZ:EDGARDO.mov
Querétaro, Querétaro -
  • El ex árbirto Edgardo Codesal es el Director General de FC Total
  • El Centro de Formación se encuentra a unos 15 kilómetros de Querétaro

Aprovechando la visita que América hará este miércoles a la cancha de La Corregidora para visitar a Gallos Blancos por la Copa MX, la plana mayor de las Águilas inauguró el Centro de Formación FC Total que se encuentra a unos 15 kilómetros del centro queretano y el cual comanda el ex árbitro Edgardo Codesal.   Fue al mediodía, y después de un ligero entrenamiento que tuvo con el equipo, que el Presidente Deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, y el Director Técnico, Miguel Herrera, arribaron a las instalaciones en compañía de Guillermo Naranjo, Director de las escuela de futbol avaladas por el Club América.   Ambos fueron abordados por los niños y jóvenes que ahí se encontraban y durante 15 minutos repartieron autógrafos, fotografías y saludos. Edgardo Codesal fue el encargado de darles la bienvenida a FC Total para comenzar con la inauguración en la que Peláez dedicó algunas palabras.

"Es extender aún más, a lo largo de la República, el americanismo. Son niños que tienen la ilusión de vestir la camiseta del América algún día"

“Es extender aún más, a lo largo de la República, el americanismo. Son niños que tiene la ilusión de vestir la camiseta del América algún día. El futbol los aleja de los vicios y eso es importante para que se formen de manera integral; es una buena noticia y estamos muy agradecidos.   “La ilusión que deben tener los niños cuando ven un juego es de visualizarse en un estadio lleno o con la Selección para jugar una Copa del Mundo y los que no lo logren que sean buenos mexicanos que estudien y que se preparen, que sean gente de bien”, comentó el directivo azulcrema.   Por su parte, Codesal explicó la forma cómo surgió la idea para llegar a ser Director General de FC Total y los objetivos que persigue con la instauración de dos canchas de futbol empastadas, alberca, regaderas, gimnasio y hasta alumbrado para una de las canchas recién inauguradas.   “Me contactaron los propietarios de las instalaciones para ver qué se podía desarrollar y comenzamos a participar para desarrollar futbol. Ahí surge la idea de que a través de la Presidencia de Ricardo Peláez desarrollar a los niños, a través del deporte, como hombres y mujeres sanos, apegados al estudio, disciplinados y con valores”, apuntó.   Tanto Herrera como Peláez cortaron el listón para hacer oficial la inauguración, se tomaron la foto del recuerdo y se retiraron al hotel de concentración para meterse de lleno al duelo ante Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×