Marco Fabián regresó a Verde Valle

Este miércoles, el delantero de las Chivas, Marco Fabián reapareció en las instalaciones de Verde Valle luego de los dos días extra que el Cuerpo Técnico le brindó para poder descansar y...
 Este miércoles, el delantero de las Chivas, Marco Fabián reapareció en las instalaciones de Verde Valle luego de los dos días extra que el Cuerpo Técnico le brindó para poder descansar y despejarse, después de la lesión que sufrió el viernes en León.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El viaje le sirvió para “recargar pilas”
  • Se dijo afortunado al poder esquivar el quirófano

Este miércoles, el delantero de las Chivas, Marco Fabián reapareció en las instalaciones de Verde Valle luego de los dos días extra que el Cuerpo Técnico le brindó para poder descansar y despejarse, después de la lesión que sufrió el viernes en León, en el encuentro en que Chivas se impuso a los Esmeraldas.

Marco señaló que el descanso extra ya estaba previsto y recalcó que también estaban enterados de que estaría fuera del país, para ver la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez. Con lesión o no, ese receso extra ya estaba previsto.

"Ya estaba previsto el descanso, hay muy buena comunicación con mi Cuerpo Técnico, hay mucha confianza, ellos sabían de todo, yo estoy muy tranquilo, aproveché a mi familia, porque fui con ella; estuve descansando, pero sin perder la responsabilidad que tengo", reconoció Fabián ante el portal de Chivas.

"Ya estaba previsto el descanso, hay muy buena comunicación con mi Cuerpo Técnico, hay mucha confianza"

El receso le sirvió para desconectarse, pero también para valorar el momento personal que atraviesa y dijo estar listo para regresar a su rehabilitación con mucha energía. "Sí ayuda bastante, también me sirvió para analizar lo bueno y lo malo, la etapa en la que estoy en lo que tengo que mejorar y estoy con las pilas recargadas para seguir con este proceso, con este seguimiento que tengo de poder estar en el mejor momento posible", sostuvo.

Además de ello, Marco se dijo tranquilo y contento por haber sorteado el quirófano, situación que durante el fin de semana fue posible, pero que los médicos de Chivas descartaron. "Me siento muy contento, tengo que agradecer a Dios por no ser tan grave la lesión, que no necesitará la operación, ahora toca meterme de lleno en mi rehabilitación, en cuidarme, en tener reposo y lo que me indicó el doctor; esperar a que pasen los días para que pueda cicatrizar esta herida y pueda estar bien", señaló.

Al estar imposibilitado de su hombro para maniobrar, luego de su luxación, durante las próximas semanas estará trabajando en fortalecimiento en las piernas. "Voy a hacer todo lo que está en mi posibilidades para no perder la condición física, que es lo más importante, para estar fuerte de las piernas, estaré haciendo todas las rutinas para estar al cien por ciento en cuanto pueda regresar", reveló.

Marco Fabián estará tres semanas fuera, tras la luxación que padeció en el hombro izquierdo, producto del encontronazo en el partido ante León con el defensa Juan Ignacio González, y que le obligó a abandonar el encuentro del pasado fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×