El sufrimiento de Jaguares es albiverde

Santos Laguna representa un verdadero dolor de cabeza para los Jaguares de Chiapas, y al "Profe" José Guadalupe Cruz le suele ir mal cada vez que enfrenta a los albiverdes.
Santos Laguna  representa un verdadero dolor de cabeza para los Jaguares de Chiapas, y al "Profe" José Guadalupe Cruz le suele ir mal cada vez que enfrenta a los albiverdes.
 Santos Laguna representa un verdadero dolor de cabeza para los Jaguares de Chiapas, y al "Profe" José Guadalupe Cruz le suele ir mal cada vez que enfrenta a los albiverdes.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Suma 5 derrotas seguidas en el TSM
  • Nunca ha superado a Santos en Liguillas

Santos Laguna  representa un verdadero dolor de cabeza para los Jaguares de Chiapas, y al "Profe" José Guadalupe Cruz le suele ir mal cada vez que enfrenta a los albiverdes. Además de que los santistas han sido los responsables de frustrar, en tres ocasiones, sus aspiraciones de avanzar por primera vez en su historia a una ronda  Semifinal. Lo que ha causado que el rencor deportivo por parte de los chiapanecos hacia los laguneros haya venido en ascenso en los últimos torneos.

Jaguares suma una seguidilla de 4 derrotas ante Santos, sin importar en que cancha se juegue, y de sus últimos 15 enfrentamientos sólo han podido ganar tres y empatar otros tres para contabilizar nueve derrotas del Clausura 2008 a la fecha.

 Cuando se juega en el Corona la foja en este mismo lapso de tiempo  es de 8 jugados con 6 triunfos para los Guerreros y 2 para los felinos, mientras que en el Víctor Manuel Reyna Santos sólo ha perdido 1, empatado 3 y ganado otros 3.

Sin duda lo que más le duele al "Profe" son las series de Cuartos de Final en que se han topado; la primera de ellas se dio en el torneo de Apertura 2010. En el juego de ida empataron a un gol por bando, mientras que en la vuelta Juan Pablo Rodríguez inclinó la balanza en su favor con un  solitario gol de penal.

Un año más tarde la Liguilla los volvió a poner frente a frente, la ida se disputó en Tuxtla Gutiérrez y terminó con un marcador de 2-2. Para la vuelta Santos definió las cosas con goles de Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña, por Jaguares descontó el colombiano Jackson Martínez,   aunque el esfuerzo fue en vano puesto que el global reflejó un 4 por 3 en favor de los de Benjamín Galindo.

La tercera vez en que los Cuartos de Final tuvieron como protagonistas a estos equipos fue en el pasado Clausura 2012, serie en la que los norteños dejaron en claro su superioridad. Primero viajaron al sureste del país para vencerlos 3-4 en trepidante partido. Santos terminó de amarrar su pase a la Semifinal derrotando a Jaguares 2-1 en el de vuelta para quedar con claro 6-4 global.

Otro dato a destacar es que Jaguares no gana en La Laguna desde el Bicentenario 2010, cuando se impuso claramente 3 a 0 con anotaciones de Jackson Martínez, Uriel Álvarez (autogol) y Danilinho. Pero la historia ha cambiado, actualmente suman  5 juegos consecutivos sin poder sacar siquiera un empate del Corona.

El registro total de partidos entre sí es de 26 disputados, 11 de los cuales han sido para Santos y 7 para Jaguares, mientras que en 8 ocasiones han terminado tablas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×