En Chivas sólo ven Clásico ante América

Aquella final en Ciudad Universitaria, a mediados de la década anterior, y todo el entorno que generaron, fueron apenas unos condimentos para sazonar una rivalidad que muchos ya la catalogan como...
 Aquella final en Ciudad Universitaria, a mediados de la década anterior, y todo el entorno que generaron, fueron apenas unos condimentos para sazonar una rivalidad que muchos ya la catalogan como "Clásico".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Márquez Lugo desdeñó el calificativo de “Clásico” al duelo entre rojiblancos y felinos

En los últimos años, la rivalidad entre Chivas y Pumas ha credido gradualmente. Aquella final en Ciudad Universitaria, a mediados de la década anterior, y todo el entorno que generaron, fueron apenas unos condimentos para sazonar una rivalidad que muchos ya la catalogan como “Clásico”. A pesar de todo ello, Rafael Márquez Lugo, quien ya vistió las dos camisetas –debutó con Pumas y ahora defiende la causa rojiblanca-, indicó que para Chivas sólo existe un encuentro de envergadura mayor, y es ante las Águilas del América, desdeñando el calificativo de “Clásico” para el Chivas-Pumas. “La rivalidad ha ido incrementándose dese la Final que jugaron en la que Pumas gana en penales, desde ahí creció y siempre entre los ‘cuatro grandes’ hay rivalidad porque convocan gente y siempre les quieren ganar. Pero de ahí a llegar a Clásico me parece que no, el único Clásico es América contra Chivas, pero sí es un partido que no quieres perder, así como a Chivas siempre todos los equipos le quieren ganar”, señaló el delantero del “Rebaño”. “Sería un gravísimo error pensar que Pumas no está bien, lo hemos platicado, pensamos que viene la mejor versión de ellos. Si León  pensaba que encontraría la peor versión de Chivas, se llevaron una sorpresa. Pumas tiene un técnico muy capaz y un plantel que en cualquier momento te hace daño, va a ser muy complicado, pero tenemos la necesidad de ir por todo y conseguir tres puntos en casa”, reconoció el egresado de la UNAM. "Pero de ahí a llegar a Clásico me parece que no, el único Clásico es América contra Chivas" Sobre el apoyo a la afición, dejó en claro que la mejor forma de hacerle publicidad positiva al equipo, es obteniendo los resultados que la gente espera. “Sería muy fácil pedirle a la gente por los medios que se haga presente, pero la mejor manera de invitarlos es ganando el domingo”, contempló. Chivas entrenará la mañana de este viernes en sus instalaciones de Verde Valle y el sábado se mudarán al Omnilife, para cerrar su preparación de cara al encuentro ante Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×