Es Benítez verdugo celeste 'a medias'

Cruz Azul podrá temer la presencia de Christian Benítez en el América este sábado, pero no tanto como cuando el ecuatoriano vestía de albiverde.
Ciudad de México -
  • Christian Benítez sólo ha sido verdugo de Cruz Azul como jugador de Santos
  • En comparación con Cabañas, el ‘Chucho’ ha sido más goleador, pero menos protagónico

Cruz Azul podrá temer la presencia de Christian Benítez en el América este sábado, pero no tanto como cuando el ecuatoriano vestía de albiverde.

Como americanista, el “Chucho” todavía no se convierte en verdugo de la Máquina como en su momento lo fue el paraguayo Salvador Cabañas o como él mismo lo consiguió cuando jugaba para Santos.

El delantero sudamericano fue el principal artífice del título lagunero frente al club celeste en el Clausura 2008, cuando marcó el gol del triunfo en la ida disputada en el Distrito Federal, finalmente lo que significó la principal diferencia para endilgarle un nuevo subcampeonato a los capitalinos. Esa noche, el atacante anotó el 2-1 a favor del Santos al minuto 85’, además de asistir a Fernando Arce para el empate luego de que Cruz Azul tomara la ventaja.

A pesar de ese episodio, Benítez todavía no se ha hecho odiar en este tipo de duelos ya como azulcrema, sobre todo por el penal fallado el torneo anterior que impidió al América derrotar al cuadro azul.

El delantero echó por la borda la gran labor previa, ya que había sido autor del par de anotaciones del América, que finalmente empató 2-2.

Esa apenas ha sido una de las dos ocasiones en que ha enfrentado a la Máquina como elemento del club de Coapa, pues en el Apertura 2011 jugó sin anotar en la derrota de 3-1.

Benítez llegó al América como el hombre encargado de hacer olvidar a Salvador Cabañas, el verdugo más importante de los celestes durante la paternidad azulcrema de siete años, entre el 2003 y 2010.

Pero a diferencia de lo que hasta el momento presume Benítez, el paraguayo de inmediato se hizo odiar por Cruz Azul, pues en su primer torneo con las Águilas, el Apertura 2006, marcó el gol de la diferencia en la Jornada 9.

En el mismo lapso que lleva Benítez con el cuadro de Coapa, Cabañas fue menos goleador, pero más dañino. En un año, contra la Máquina el guaraní sólo anotó ese gol que significó el triunfo, mientras que el “Chucho” lleva dos anotaciones que derivaron apenas en un empate.

Hasta el momento así es el balance entre ambos delanteros. Benítez presume los números, pero Cabañas participaba en mejores historias.

En dos torneos y ocho jornadas con el América, el ecuatoriano suma 27 goles y ya consiguió el título de romperredes del semestre pasado, a diferencia de Cabañas, que nunca lo logró y que en ese lapso había anotado en 24 ocasiones.

Sin embargo, en ese mismo periodo de tiempo, el paraguayo ya había llevado a las Águilas a una Final, que perdieron contra el Pachuca, y una Semifinal, mientras que Benítez sólo ha participado en una Semifinal y un torneo sin Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×