La Tribunera: En México se 'fusilan' logotipo de Río 2016

La fiebre de los Juegos Olímpicos de Brasil ya comenzó a verse reflejado en varias partes del mundo, más específicamente en la localidad de Huatabampo, Sonora, México.
Como cada noche, te presentamos las cinco noticias más visitadas a lo largo del día, mismas que tú elegiste entre toda la información relevante.
 Como cada noche, te presentamos las cinco noticias más visitadas a lo largo del día, mismas que tú elegiste entre toda la información relevante.
  • El emblema del municipio utiliza los mismos colores y siluetas que el de Río 2016

La fiebre de los Juegos Olímpicos de Brasil ya comenzó a verse reflejado en varias partes del mundo, más específicamente en la localidad de Huatabampo, Sonora, México. Y es que el logotipo oficial de la justa olímpica será también, con algunas “pequeñas” modificaciones, el emblema de la administración de Ramón Díaz Niebla, Presidente Municipal de la región. El panista Ramón Díaz Niebla, quien recién asumió su cargo, estableció como imagen oficial de su administración un emblema con grandes similitudes al de Río 2016; autoridades adelantaron que sólo lo quitarán en caso de recibir quejas por parte del Comité Organizador de Brasil.

El encargado de Comunicación Social del municipio, Rogelio Preciado, afirmó que no conocían siquiera la imagen de la justa olímpica y que los responsables de diseñar dicho logo fue la empresa que les maneja todo lo relacionado con el Diseño. En dicho logo se observan dos figuras humanas que al unirse conforman un círculo, y los colores (verde, naranja/amarillo) son los mismos que Río de Janeiro utiliza en la representación gráfica de su justa olímpica.

En la parte superior agregaron tres estrellas en color azul marino y una especie de estela en colores verde, amarillo y azul, que sustituyen al que sería la tercera figura humana del logotipo brasileño. En la parte baja le acompaña el lema que dice: “Huatabampo. Todos a echarle ganas, Gobierno Municipal 2012-2015”.

En Twitter, la palabra Huatabampo se convirtió en trending topic:

 “En Huatabampo dijeron: 'no más (sic) le ponemos estrellitas y nadie se va a dar cuenta'", escribió @aleteknicolor en esta red social.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×