Perdí el puesto por mi culpa: Kristian Álvarez

En el torneo pasado, Kristian Álvarez, defensa de Chivas, estaba en vías de convertirse en un jugador interesante, dejar de ser una promesa futbolística acompañando a Héctor Reynoso y poco a poco...
En el torneo pasado, Kristian Álvarez, defensa de Chivas, estaba en vías de convertirse en un jugador interesante, dejar de ser una promesa futbolística acompañando a Héctor Reynoso y poco a poco enfilarse a ser el líder de la zaga central.
 En el torneo pasado, Kristian Álvarez, defensa de Chivas, estaba en vías de convertirse en un jugador interesante, dejar de ser una promesa futbolística acompañando a Héctor Reynoso y poco a poco enfilarse a ser el líder de la zaga central.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Hizo un mea culpa sobre los errores que cometió en pretemporada
  • El cuerpo técnico holandés le ha asesorado para mejorar algunos aspectos

En el torneo pasado, Kristian Álvarez, defensa de Chivas, estaba en vías de convertirse en un jugador interesante, dejar de ser una promesa futbolística acompañando a Héctor Reynoso y poco a poco enfilarse a ser toda una realidad como hombre de la zaga central. Sin embargo, a la llegada del Instituto Cruyff a la dirección técnica, en la persona de John Van’t Schip, el “Forrest” perdió el puesto de titular, siendo desplazado a la banca por Mario de Luna. "Lo bueno que el equipo ganó y me salvó la chamba, porque había cometido un penal" Perfilado para ser titular de nueva cuenta este domingo ante Pumas, el de Zapotlanejo reflexionó en lo que dejó de hacer, y qué llevó al cuerpo técnico del Guadalajara en decantar por el hidrocálido Mario de Luna. “Primero pienso que si lo perdí (el puesto de titular), fue por mi culpa, porque dejé de hacer cosas. Te das cuenta después que quieres jugar y la única forma de estar en la cancha es trabajando, me tocó esperar la oportunidad, y ya me llegó”, reconoció el zaguero nacido en Zapotlanejo. El “Forrest” aceptó que no tuvo una buena pretemporada, y eso fue bien aprovechado por Mario de Luna, quien durante varios partidos se adueñó del puesto en la zaga central. Al recuperar el lugar en la defensa, recibió algunos consejos por parte del cuerpo técnico. “Que me concentrara más, que corrigiera esos detallitos que para mi eran mínimos. Estar atento a la jugada y otras cosas que estaban fallando. Me siento mejor, el viernes (ante León) no me había tocado jugar nada, traté de hacer las cosas de la mejor manera y lo bueno que el equipo ganó y me salvó la chamba, porque había cometido un penal, trato de seguir ese camino”, expuso. Por cierto, espera seguir aprendiendo del cuerpo técnico encabezado por John Van’t Schip: “De todo aprendes, cada quien trae una idea diferente, ahora estoy aprendiendo la idea de ellos, siempre buscamos imitar a los grandes y jugar como ellos lo hacen. La idea es buena, no me voy a cerrar a lo que digan pero es por bien del equipo”, consideró. Reiteró la importancia que para él significa jugar al lado de un referente como Héctor Reynoso, líder y capitán del equipo. “Yo pienso que, igual, tengo a Reynoso ahí, es el referente para mí, es el que me dice cómo hacer las cosas bien, cómo manejar los tiempos, me guío en él porque es el que tengo al lado y me dice las cosas cómo son”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×