Rafa Márquez Lugo ha quedado a deber

A pesar de que es el referente al ataque de Guadalajara y el líder de anotaciones en el plantel, con tres tantos, el delantero del cuadro tapatío, Rafael Márquez Lugo, reconoció que se ha quedado...
MARQUEZ_20DESEPTIEMBRE.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El delantero admitió que no ha estado a la altura de la exigencia
  • Habló sobre el manejo de la presión en el plantel y en el técnico

A pesar de que es el referente al ataque de Guadalajara y el líder de anotaciones en el plantel, con tres tantos, el delantero del cuadro tapatío, Rafael Márquez Lugo, reconoció que se ha quedado corto en cuanto a la expectativa que de él se esperaba vistiendo la rojiblanca.  

El delantero tiene como expectativa superar lo hecho individualmente en años atrás, cuando defendía a Monarcas Morelia. Sin embargo, lo que ha conseguido en Chivas resulta poco para lo que se esperaba de él, pues asume la exigencia que tiene dentro del plantel, al ser uno de los flamantes refuerzos del plantel tapatío. "No creo (haber cumplido) porque mas allá de tener tres goles, el equipo tiene muy poco, no está ni en las mejores cinco ofensivas" "No creo (haber cumplido) porque mas allá de tener tres goles, el equipo tiene muy poco, no está ni en las mejores cinco ofensivas que deberíamos estar, estoy tranquilo porque me he entregado, no me he quedado con nada, he tratado de cumplir a lo que vine, de hacerlo de la mejor manera", consideró el delantero de Chivas. Por la misma presión que reconoce tener en una institución como el Guadalajara, también aceptó que no se pueden relajar a pesar de la victoria del pasado viernes en León, puesto que Chivas no ha abandonado los últimos escalones de la Tabla General. "Relajado no, lo hemos platicado entre nosotros porque no se ha conseguido nada y el equipo sigue en una posición donde no debe estar, pero sí se trabaja mas cómodo, que no es lo mismo que relajado, viene un partido importante y si ligamos una victoria podemos pensar que ya salimos de la mala racha", consignó el atacante. El saber que Jorge Vergara respalda este proyecto a mediano y largo plazo tampoco es indicativo para Márquez Lugo que a la dirigencia se le terminará la presión. "Más alla de que Jorge (Vergara) tenga esa idea, que es buena, creer en un proyecto a largo plazo, hará que exista presión porque Chivas no puede estar regalando prestigio ni estar donde está, siempre tiene que estar arriba jugando bien. Hay presión, no nos relaja saber que es un proyecto a largo plazo, la presión si las cosas no caminan bien va existir, no nos podemos relajar, es gratificante saber que tenemos su respaldo, lo agradecemos, pero necesitamos resultados", consideró. Otorgó todo el crédito a su técnico John Van't Schip, quien, dijo, ha sabido manejar toda la presión que ha tenido encima en las últimas semanas, en las cuales no ha logrado consolidar al equipo. "Sí (ha tenido presión), pero me parece que lo ha trabajado bien, la verdad que fue un festejo de mucha euforia, no sé si él sabía la magnitud de Chivas, para él también es nuevo estar acá. Por otro lado me parece que no se metió un poquito, se metió mucho, es síntoma de lo presionado que estaba el equipo", diagnosticó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×