Toluca y Atlante, 'trajes a la medida' para Meza y La Volpe

Después de salir frustrados de sus equipos previos, tanto Meza como La Volpe volvieron con Diablos Rojos y Potros para enderezar la nave de sus carreras.
Ciudad de México -
  • En sus largas trayectorias, en ningún equipo como Toluca y Atlante, Enrique Meza y Ricardo La Volpe han sido tan exitosos

Tan bien le sienta el Toluca a Enrique Meza como el Atlante a Ricardo La Volpe. Ambos entrenadores se enfrentarán este fin de semana con sus respectivos “trajes a la medida”, pues ninguno ha conseguido los éxitos logrados en estos planteles con otros clubes.

Después de salir frustrados de sus equipos previos, tanto Meza como La Volpe volvieron con Diablos Rojos y Potros para enderezar la nave de sus carreras.

Luego de irse sin éxitos de Cruz Azul, el “Ojitos” tiene a los mexiquenses entre los punteros de la tabla a pesar de que acumulan cuatro torneos sin llegar a la Liguilla. Por su parte, los Potros recién perdieron un invicto de cinco partidos, racha que los mantiene arañando la zona de clasificación, después de que La Volpe fracasara antes con Banfield y la Selección de Costa Rica.

El Presidente del Toluca, Fernando Corona, cree que a Meza le va bien en su equipo simplemente porque es un gran entrenador. Sin embargo, eso no lo pudo demostrar en su última etapa con Cruz Azul, el equipo que vio nacer al DT pero con el que se le negó el título en cuatro etapas.

“Es un magnífico técnico, muy capacitado y muy estudioso, es la manera que lo percibo, es la primera vez que como Presidente me toca tener a Meza de entrenador y hasta ahora estoy muy satisfecho”, aseguró el dirigente. “Yo lo veo muy cómodo, muy tranquilo, muy trabajador”.

Meza llegó al cuadro escarlata en 1997 para ganar los títulos de los Veranos 98, 99 y 2000, a los cuales le sumó el obtenido con el Pachuca en el Clausura 2007. Un regreso desafortunado en el Clausura 2005 constituye la mancha de su trayectoria escarlata. De cualquier modo, en toda su carrera el Toluca es el equipo en el que más torneos seguidos ha permanecido, con siete.

La manera como el “Ojitos” se ha complementado con el Toluca es similar a la de La Volpe y el Atlante, club donde el argentino ganó el campeonato de la temporada 1992-93, finalmente el único oficial en su cuenta.

El argentino dirigió a los Diablos Rojos campeones del Apertura 2002, pero sin permanecer en el banquillo hasta el final porque ya se había comprometido con la Selección Mexicana y seguía los duelos del conjunto escarlata desde la tribuna. “Nosotros compartimos la filosofía de juego de Ricardo, con lo que queremos en el Atlante”, mencionó el Presidente Ejecutivo de los Potros, José Antonio García.

“Nos gusta que el equipo juegue a algo y es la divisa que ha tenido el Atlante en los últimos años, de salir jugando, tocando, de darle la oportunidad a los jóvenes”.

El club azulgrana fue el que trajo a La Volpe a México todavía como guardameta en 1979, después de jugar para Banfield y San Lorenzo en su país.

La Volpe dirigió por primera vez al Atlante en la temporada 1988-89 y luego regresó para ser nuevamente su DT entre la 1991-92 y la 1995-96 para finalmente volver esta campaña, luego de experiencias en la Selección Mexicana, la de Costa Rica, Boca Juniors, Monterrey, Atlas y Banfield, entre otros clubes.

“También en el Atlas hizo un gran trabajo y sacó una muy buena camada de jugadores, aunque él nunca jugó en Atlas. “Él trae ya un currículum que se identifica total y completamente con el Atlante en ese sentido, y por nosotros como directiva, ojalá siga por muchos años porque nos sigue dando satisfacciones”, añadió García.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×