Cruz Azul no tiene paternidad sobre América: Miguel Herrera

Miguel Herrera alzó la voz para dejar en claro que los cuatro partidos que América acumula sin poder vencer a Cruz Azul son una simple racha y descartó que ya se trate de una paternidad.
 Miguel Herrera alzó la voz para dejar en claro que los cuatro partidos que América acumula sin poder vencer a Cruz Azul son una simple racha y descartó que ya se trate de una paternidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Piojo" destacó los aportes ofensivos de Mariano Pavone y "Chaco" Giménez
  • El timonel negó sentir odio por Cruz Azul o algún otro equipo

Miguel Herrera alzó la voz para dejar en claro que los cuatro partidos que América acumula sin poder vencer a Cruz Azul son una simple racha y descartó que ya se trate de una paternidad celeste sobre las Águilas. El timonel apeló al último duelo que resultó en un empate, pero que representó la eliminación de Cruz Azul de la Fiesta Grande y una satisfacción para los seguidores del América, pues se metieron a la Liguilla y de paso echaron a la Máquina Celeste. "No son jetaturas, son rachas" "No son jetaturas, son rachas. El partido pasado sales con una satisfacción de triunfo, ellos lo sienten como una derrota porque a nosotros nos beneficiaba el empate y son rachas de cuatro partidos. "Fue el único Clásico que no ganamos e hicimos mucho por conseguirlo, fallamos un penal, pero en la calle caminaba luego de ese partido y la gente estaba contenta porque eliminamos a Cruz Azul, aunque no le ganamos y fue un fuerte golpe en el ánimo para ellos y para nosotros", detalló. Si bien para Miguel Herrera, el duelo ante Cruz Azul es especial, la rivalidad no da para sentir odio alguno. El "Piojo" aseguro que quiere ganar el Clásico Joven por las tres unidades que se llevaría y por la alegría que le daría a la afición un triunfo de esa magnitud sin dejarse llevar por la pasión. "El odio no debe existir en el deporte, quiero ganar porque la afición esté contenta, orgullosa por sumar tres puntos más y por perseguir a los de arriba para meternos a la calificación y no tengo odio por un equipo, la afición sí y odian a los rivales de los tres clásicos como algo muy feo para sus vidas. "El odio no debe existir en el deporte, quiero ganar porque la afición esté contenta, orgullosa por sumar tres puntos más" "Personal es el título, de eso tengo ganas. Son metas que se pone uno, pero el orgullo de la afición tiene que estar intacto y por eso tenemos que ganar los tres puntos. Ganar este partido nos mete de lleno en la calificación, pero viene más y no podemos marcar un partido como trascendental", señaló el estratega azulcrema. "Piojo" refirió que ve un duelo muy parejo ante los cementeros por el momento en el que se da el encuentro, justo cuando los dos quedan eliminados de la Copa MX y prácticamente compartiendo lugar en la Tabla General con la misma cantidad de puntos en ocho jornadas disputadas. "Es un duelo muy parejo, son dos equipos que vienen haciendo bien las cosas. Si juega el "Chaco" es muy importante porque es un referente, un líder que inyecta esa actitud, pero si no juega tendrán a otros. "(Pavone) Es un gran jugador, pero las pretemporadas no hablan nada de ningún equipo por los cambios de alineación y eso resultados no te marcan nada. Es un gran jugador que ya estuvo en España, que tiene jerarquía, pero no se tiene que comparar con la pretemporada", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×