De los desplegados nació la rivalidad Chivas-Pumas

Hace nueve años, un desplegado que lanzó Chivas después de un partido contra Pumas le dio sabor a dicho duelo: 'Nos pareció ver a un lindo gatito', fue la primera frase que salió en distintos...
 Hace nueve años, un desplegado que lanzó Chivas después de un partido contra Pumas le dio sabor a dicho duelo: 'Nos pareció ver a un lindo gatito', fue la primera frase que salió en distintos medios y que caló fuerte en el feudo universitario.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En varias ocasiones el Club Guadalajara publicó desplegados que calaron en el feudo del equipo de la UNAM

Hace nueve años, un desplegado que lanzó Chivas después de un partido contra Pumas le dio sabor a dicho duelo: “Nos pareció ver a un lindo gatito”, fue la primera frase que salió en distintos medios y que caló fuerte en el feudo universitario.   Pero muy lejos se está ahora de ese momento, donde despertaba interés el duelo entre ambas escuadras, que llegaron a disputar una Final en el Torneo Clausura 2004, y que Pumas salió Campeón, y jugadores como Ailton da Silva sacaron playeras que decían: “Gatito Campeón, a la Ver...Ga---Ra”.   El momento que viven los dos equipos no ha ayudado para que los aficionados se encuentren con entusiasmo, pero nadie puede olvidar lo que los duelos despertaron, tan así, que en alguna ocasión, el técnico Ricardo Ferretti, no aguantó su ira tras un desplegado de Chivas.   "Nos pareció ver a un lindo gatito" “Es cierto, es cierto, vimos a un lindo gatito”, anuncio que salió después de un triunfo de Guadalajara 3-0 sobre la UNAM y en dicho partido, Pumas cooperó para que se le brindara un homenaje a “Chava” Reyes, quien jugó unos minutos en el partido.   “Lo que sí tengo que comentar a Néstor (de la Torre) es que en vez de haber puesto un desplegado, hubiera tenido un poco de gratitud, porque sí, aparte de la derrota, lo que sí me molesta muchísimo, es que nosotros nos prestamos para ciertas cosas, que con justa razón merece un ser humano como ‘Chava’ (Reyes), como todos los demás Campeonísimos, un homenaje, pero nosotros nos prestamos, y ahora me da coraje, me da vergüenza, de que yo haya aceptado este tipo de cosas, porque las gracias nunca nos dieron y sí nos dieron un desplegado. A Néstor quiero decirle que jamás piense pedirme un favor, se va mucho a la fregada con sus favores”, fueron las palabras que dio Ferreti cuando dirigía a Pumas en ese momento.   De hecho, Ferretti llamó “Güicho” Domínguez a Jorge Vergara, y es que el entrenador brasileño, en aquel tiempo se notaba molesto y decepcionado por lo que había acontecido.   Tanto creció la rivalidad deportiva, que el grupo musical Molotov le compuso una canción al dueño de Chivas, Jorge Vergara, en cuya letra se podía escuchar ironía, como él: “Me vale Vergara”.   Han pasado nueve años de aquellos momentos, donde tanto dentro como fuera de la cancha, los dos equipos despertaron pasión entre ambas aficiones, algo que en estos días brilla por su ausencia de cara el duelo el próximo domingo en el Estadio Omnilife.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×