Se desata la violencia previo al Clásico Joven

La violencia de cara al Clásico Joven apareció. Un grupo de seudoaficionados del América irrumpió en las instalaciones de La Noria, donde se localiza el Club Cruz Azul, para arrojar piedras,...
Ciudad de México -
  • Un camión del América llegó a La Noria para aventar piedras y golpear algunas personas
  • Una señora resultó con fractura de tibia y peroné por huir del lugar

La violencia de cara al Clásico Joven apareció. Un grupo de seudoaficionados del América irrumpió en las instalaciones de La Noria, donde se localiza el Club Cruz Azul, para arrojar piedras, botellas de vidrio y golpear a la gente que se encontraba a las afueras del club.

Fue cerca de las 13:00 horas cuando un autobús con banderas, mantas y playeras amarillas que se conducía por la calle de Camino a San Pablo hasta que llegó al número 100, en donde se bajaron una decena de individuos que arrojaron los proyectiles sin distinguir entre niños y personas de la tercera edad que ahí de encontraban.

La intención de huir por parte de las personas que estaban en el lugar provocó que la señora María Dolores Martínez Vázquez, de 47 años de edad, sufriera una fractura de tibia y peroné que la dejó tendida a la entrada del club celeste.

La señora era parte de la porra del Club Neza que llegó hasta las instalaciones de La Noria en compañía de menores de 15 y 16 años que corresponden a la categoría 96 y 97, y que se disponían a jugar un partido amistoso ante niños de la escuela de Cruz Azul.  

Los policias que resguardan la institución y personal de seguridad interna del club tuvieron que lanzar tres disparos de arma de fuego al aire para dispersar a los individuos con playeras del América que de inmediato regresaron a los autobúuses e incluso a correr por las calles aledañas.

Dentro del club se desarrollaba el partido de la categoría Sub-20 entre América y Cruz Azul, por lo que existía una gran cantidad de personas que presenciaron los hechos.

Minutos después de los hechos llegaron policías y miembros de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, aunque ya todo se encontraba en calma.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×