Apertura 2012, un arranque de lujo para los Xolos

En cinco enfrentamientos que los 'Perros Aztecas' han sostenido en casa, sólo los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Atlas han sido capaces de anotar en territorio fronterizo.
 Cuatro equipos de Primera División y cuatro equipos del Ascenso pelearán por los cuatro boletos a Semifinales en lo que se supone será a partir de este momento la etapa más relevante de la Copa MX.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Los "Perros Aztecas" han firmado cuatro torneos invictos
  • Apertura 2012 es su mejor arranque de local desde que ascendieron

El Estadio Caliente ha sido una de las canchas más complicadas en la primer mitad del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han conseguido en esta campaña hacer de su casa una fortaleza en la que pocos han tenido esperanzas de conseguir un buen resultado. En cinco enfrentamientos que los “Perros Aztecas” han sostenido en casa, sólo los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Atlas han sido capaces de anotar en territorio fronterizo. Antes de disputar el encuentro de la jornada nueve ante el Atlas, el cuadro fronterizo había tenido marca perfecta de local ganando los cuatro partidos que habían enfrentado, sin embargo, la escuadra de Tomás Boy frenó esa racha victoriosa que Xolos poseía; pese a que no pudieron vencer a los Zorros, Tijuana salvó su invicto y con el empate a un gol continúa como el mejor local de la temporada. Actualmente llevan 13 puntos sumados de local, tres más de los que consiguieron durante todo el Apertura 2011 y Clausura 2012 en el Estadio Caliente. De haber conseguido su quinto triunfo en el Caliente, el Club Tijuana habría llegado a cinco victorias consecutivas, marca que hasta ahora sólo ha conseguido en la Liga de Ascenso durante el Torneo Bicentenario 2012. Con los cuatro triunfos y el empate que hasta ahora han obtenido en la frontera, los “Perros Aztecas” repitieron las estadísticas de la Temporada Clausura 2008, campaña en la cual en el arranque en casa lograron ganarle a Académicos, León, Mérida, Tecos UAG y empatar contra Dorados. Xolos deberá continuar defendiendo su invicto, desde que surgieron en el Clausura 2007, sólo en cuatro temporadas (Apertura 2007, Clausura 2009, Apertura 2010 y Clausura 2011) ha conseguido finalizar la fase regular sin que nadie los doble en la “perrera”. Por otro lado, en cinco años de historia es la temporada Apertura 2010 en la que más puntos han conseguido al obtener 23 tras ganar siete encuentros y empatar dos, mientras que con sólo diez unidades son el Apertura 2011 y Clausura 2012 las campañas en las que menos han sumado de local y el Apertura 2011 en la que más derrotas sufrieron con un total de tres. Ascendieron en el 2011 y son sólo tres torneos los que han disputado el Club Tijuana en la Primera Categoría (Apertura 2011, Clausura 2012 y Apertura 2012), sin embargo, temporada tras temporada el equipo ha crecido y evolucionado. Paso de Xolos de local (campaña regular)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×