Empieza lo mejor en la Copa MX

Cuatro equipos de Primera División y cuatro equipos del Ascenso pelearán por los cuatro boletos a Semifinales en lo que se supone será a partir de este momento la etapa más relevante de la Copa MX.
 Cuatro equipos de Primera División y cuatro equipos del Ascenso pelearán por los cuatro boletos a Semifinales en lo que se supone será a partir de este momento la etapa más relevante de la Copa MX.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Esta semana se disputan los Cuartos de Final, ocho equipos se juegan todo a un partido
  • Los cuatro encuentros se disputarán en los estadios de los equipos del Ascenso MX

Cuatro equipos de Primera División y cuatro equipos del Ascenso pelearán por los cuatro boletos a Semifinales en lo que se supone será a partir de este momento la etapa más relevante de la Copa MX.

Pachuca, Necaxa, San Luis, Tijuana, Correcaminos, Dorados, Toluca y Neza buscarán el pase a la antesala de la Final del torneo que renació tras 15 años sin jugarse, y que se espera viva sus mejores momentos cuando comiencen estos Cuartos de Final, que se disputarán a sólo un partido.

Los Cuartos de Final de la competencia estarán adornados con la presencia del primero y segundo lugar del Torneo de Liga, Toluca y Tijuana, además del primero y tercer lugar del Torneo de Ascenso, Dorados y Necaxa, respectivamente. Los cuatro juegos se disputarán en los estadios de los equipos de Ascenso, entre el martes 25 y el miércoles 26 de septiembre.

DORADOS VS. SAN LUIS (MARTES 25, 21:00 HORAS, ESTADIO BANORTE)

Los Reales se clasificaron a los Cuartos de Final como el mejor segundo lugar, pero en la Tabla General de la Copa MX son, por diferencia de goles, el tercer mejor equipo de la competencia sólo por debajo de Pachuca y Tijuana. El equipo potosino tendrá enfrente a los Dorados de Sinaloa que se clasificaron con 13 puntos y actualmente marchan líderes del Ascenso MX con 18 unidades.

El dirigido por Alex Aguinaga llega a esta instancia motivado luego de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Liga, que le sirvió para salir de los últimos lugares del Apertura 2012. Pero disputará un lugar en las Semifinales ante el cuadro sinaloense que tras ocho fechas, se mantiene invicto en la división inferior, y que tiene en el veterano Cuauhtémoc Blanco a su principal líder.

  NEZA VS. PACHUCA (MIÉRCILES 26, 16:00 HORAS, ESTADIO NEZA 86)

Pachuca no vive un buen momento en la Liga, sin embargo, sus mejores actuaciones las ha dado en la Copa MX, donde terminó como líder general en la fase de grupos con 16 unidades. El boleto a las Semis lo disputará ante Neza, que terminó como el mejor equipo del Grupo 2, por encima de Cruz Azul y Atlas, con 11 puntos.

Los Tuzos, que no han cumplido con la expectativa que levantaron al principio del torneo, buscarán que Toros Neza pague los platos rotos, sin embargo, el conjunto mexiquense tendrá a favor la localía. Situación que supo aprovechar durante la fase de grupos, ya que ganó sus tres partidos en el Neza 86, anotando seis goles y recibiendo sólo tres tantos.

NECAXA VS. TOLUCA (MIÉRCOLES 26, 19:00 HORAS, ESTADIO VITORIA)

Los Diablos Rojos no han podido mantener su paso en el Apertura 2012, pero en el Torneo de Copa mantuvieron el ritmo y pasaron a los Cuartos de Final como el primer lugar del Grupo 7. En tanto, los Rayos dieron una buena primera fase y sumaron 14 de 18 unidades para clasificarse como líderes del Grupo 4.

Necaxa vive un buen momento en el Ascenso MX (tercer lugar general) y tratará se trasladarlo al Torneo de Copa, donde culminó la primera etapa siendo el segundo mejor equipo sólo por debajo de los Tuzos del Pachuca. Pero enfrente tendrá al Toluca, líder general de la Liga MX y uno de los equipos que ha mostrado más regularidad en ambas competencias.

CORRECAMINOS VS. TIJUANA (MIÉRCOLES 26, 21:15 HORAS, ESTADIO MARTE R. GÓMEZ)

El “Corre” dio la sorpresa en la primera fase clasificándose en primer lugar del Grupo 5 con 13 puntos y dejando afuera a las Águilas del América. Mientras que Tijuana impuso condiciones en el Grupo 6 y con 12 unidades consiguió su boleto a los Cuartos de Final.

Pese a que Correcaminos tiene a favor la localía, el cuadro de Xolos, segundo mejor equipo del Apertura 2012, se ha convertido en un visitante peligroso, por lo que el equipo tamaulipeco tendrá que apelar a su mejor futbol para conseguir su pase a las Semifinales de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×