Tigres-San Luis, una década del 'Volcanazo'

Fue el 11 de septiembre del 2002 cuando se dio 'El Volcanazo'. Era apenas el tercer partido entre estos equipos, y el segundo jugado en el estadio Universitario.
 Fue el 11 de septiembre del 2002 cuando se dio 'El Volcanazo'. Era apenas el tercer partido entre estos equipos, y el segundo jugado en el estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El primer partido en la historia entre ambos fue triunfo de San Luis
  • Tigres en los primeros enfrentamientos ligó cuatro juegos ante los potosinos sin ganar

A lo largo de la historia, los duelos entre Tigres y San Luis en el estadio Universitario no resultan fáciles para el local, ya que sus triunfos han sido apenas por un gol. Sin embargo, más complicado le ha resultado a los potosinos jugar en casa felina, y como prueba de ello está que tienen toda una década sin poder vencer a los universitarios en su propio recinto. Fue el 11 de septiembre del 2002 cuando se dio “El Volcanazo”. Era apenas el tercer partido entre estos equipos, y el segundo jugado en el estadio Universitario. En ese entonces, Tigres llegaba a la Jornada 7 del Apertura 2002 con mejores números que su rival, tal como lo está actualmente; aún así, los felinos fueron goleados 4-0 con tantos de Marcelo de Faria Bueno (2), Edwin Santibáñez (1) y  José Milián (1); Óscar Dautt era el portero que recibió las dianas. De aquella humillación en casa, Tigres supo reponerse, al grado de los siguientes ocho encuentros en “El Volcán”, han sido victorias o empates; de ese hecho hoy en la UANL hay protagonistas, vivieron en carne y hueso esa goliza propinada por el equipo de Juan Antonio Luna.   Y es que precisamente era Ricardo Ferretti el técnico en turno, y hasta la misma Directiva estaba al frente, con Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, con la diferencia ahora que Antonio Sancho es su Gerente Deportivo y no jugador. Ese marcador escandaloso marcó una etapa, ya que han pasado 10 años de ese entonces y San Luis no ha vuelto a ganar en casa de Tigres; los auriazules empezaron esa buena racha cuando en el Apertura 2003 vencieron a unos potosinos que en toda la historia no habían podido ganar en cuatro jugos. En total de enfrentamientos en el estadio Universitario son 10 juegos, dos son triunfos de San Luis y son precisamente los primeros dos en su historia; después siguen cuatro empates y cuatro victorias para Tigres. Está registrado que el 8 de enero de 1977 se celebró el primer duelo entre estos conjuntos, San Luis dirigido por Carlos MIiloc, anotó el 1-0 definitivo al minuto 32 por obra de Alberto Gómez Franzutti; Mario Pérez,  era el timonel felino y Mateo Bravo el arquero que aceptó ese tanto del visitante. Ahora, este sábado Tigres recibe a San LuIs, buscando que la paternidad continúe en casa y un equipo Real, con ganas de acabar ese encanto en “El Volcán”. ENFRENTAMIENTOS EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO TORNEO    JORNADA        RESULTADO A2011     6       Tigres 1 - 0 San Luis C2011    10      Tigres 1 - 1 San Luis A2009    13      Tigres 1 - 0 San Luis C2009     5       Tigres 1 - 0 San Luis A2007     1       Tigres 0 - 0 San Luis C2007     4       Tigres 1 - 1 San Luis A2005     6       Tigres 1 - 0 San Luis C2004    17      Tigres 3 - 3 San Luis A2002     7       Tigres 0 - 4 San Luis T76-77   18       Tigres 0 - 1 San Luis

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×