A Chivas le urge una limpia

Durante el presente semestre y su preparación previa en la fase de la pretemporada, Chivas arroja una cifra escalofriante de jugadores que han tenido que dar el paso al costado, víctimas de las...
Durante el presente semestre y su preparación previa en la fase de la pretemporada, Chivas arroja una cifra escalofriante de jugadores que han tenido que dar el paso al costado, víctimas de las distintas lesiones que han sufrido.
 Durante el presente semestre y su preparación previa en la fase de la pretemporada, Chivas arroja una cifra escalofriante de jugadores que han tenido que dar el paso al costado, víctimas de las distintas lesiones que han sufrido.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En este semestre, se han presentado 19 lesiones distintas en Chivas
  • Los más perjudicados: Omar Arellano, Luis Pérez y Héctor Reynoso

Durante el presente semestre y su preparación previa en la fase de la Pretemporada, Chivas arroja una cifra escalofriante de jugadores que han tenido que dar el paso al costado, víctimas de las distintas lesiones que han sufrido. El corte de caja a medio torneo arroja números contundentes, que evidencian cuánto han afectado al Guadalajara los elementos que, cual “soldaditos”, han ido cayendo uno a uno a lo largo del proceso de John Van’t Schip. Desde poco antes de que Chivas viajara a su pretemporada en Barcelona, a la fecha, Chivas ha presentado 19 lesionados, cifra que hace ver el reporte como algo totalmente alejado de una revisión de lesionados de un equipo de futbol.

"Creo que están preparados físicamente mejor que nunca, y están más fuertes, sobre todo los jóvenes"

En algunos casos, existen jugadores que durante el presente semestre se han lesionado hasta en tres ocasiones. Unos de ellos vieron recrudecer sus molestias, en otros casos, se padecieron diferentes dolencias. Jugadores como Omar Arellano, Héctor Reynoso y Luis Ernesto Pérez, han sido los más socorridos por los servicios médicos rojiblancos, encabezados por Rafael Ortega. En el caso de la “Pina”, su lesión de bíceps femoral se recrudeció y recayó, cuando estaba prácticamente listo para volver. Reynoso fue intervenido antes de la pretemporada y también ha sufrido otras molestias, mientras que Luis Pérez ha aquejado dos lesiones distintas, y según el propio jugador, a pesar de que ya jugó ante Pumas, no se ha restablecido al cien por ciento. NECESITAMOS UNA AYUDITA DE ARRIBA: VERGARA Consciente de la problemática que su equipo ha sufrido a lo largo del semestre, Jorge Vergara señaló que no vendría mal pedir auxilio a fuerzas celestiales, pues las bajas han azotado al plantel de forma dramática.

"Se ha cuestionado, se ha preguntado, nos han dado respuestas satisfactorias al respecto"

“Necesitamos una ayudita de allá arriba para que ya dejen de lesionarse”, dijo el dirigente, pues 19 lesionados es prácticamente todo su equipo. “Desgraciadamente nos han pegado mucho las lesiones, ahora también Rafa Márquez Lugo se lesionó. Hemos seguido con esa continuidad de lesiones”, reconoció el dirigente, en la charla matutina sostenida con el programa radiofónico “Raza Deportiva”. Repasó algunos de los casos, cuyas bajas han sido atribuidas a cuestiones fortuitas.

“Quiero que analicemos las lesiones. Tienes uno con hepatitis (Carlos Fierro), otro lesionado de meniscos, que así venía de la Selección (Jorge Enríquez), otro con el hombro ‘tronado’ (Marco Fabián) y otro con el brazo ‘tronado’ (Jesús Sánchez) y otro (Juan Ocampo) con otro brazo ‘tronado’. Son cinco de nueve que es por lesiones que no tienen nada que ver con la preparación física”, dijo justificando el trabajo físico de cada semana.

"Necesitamos una ayudita de allá arriba para que ya dejen de lesionarse"

“Se ha cuestionado, se ha preguntado, nos han dado respuestas satisfactorias al respecto y no tenemos ningún problema, y no acusamos de las lesiones”, abundó. Señaló que es una realidad que a los más veteranos del equipo les ha costado más esfuerzo asimilar el trabajo del preparador físico, Rob Meppelink. No en vano, dos de los cuatro líderes del vestuario han ido en más de una ocasión al hospital rojiblanco. “Creo que están preparados físicamente mejor que nunca, y están más fuertes, sobre todo los jóvenes. A los de mayor edad les ha costado más trabajo adaptarse al sistema de trabajo físico porque es muy exigente y muy fuerte, pero no tiene nada qué ver con las lesiones. Se ha sufrido por hepatitis, ruptura de meniscos, etcétera, pero nada tiene qué ver la preparación física”, sentenció el dirigente. LOS CAÍDOS A continuación se presenta la lista de las 19 lesiones que Chivas ha sufrido en el semestre futbolístico, que arrancó desde antes de que Chivas realizara su pretemporada en territorio catalán. Héctor Reynoso –intervenido el 7 de junio, compresión del nervio peroneo. Giovani Hernández –se lesionó el 22 de julio de fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Luis Ernesto Pérez –se lesionó el 29 de julio, sobredistención muscular en el abdomen. Giovani Casillas –sobredistención en el recto femoral del cuádriceps izquierdo, se lesionó a inicios de agosto. Jesús Sánchez –luxación en la articulación del codo izquierdo, 12 de agosto. Juan Ocampo -13 de agosto, fractura del cubito del antebrazo izquierdo. Mario de Luna –contractura muscular del cuádriceps del muslo derecho. Jorge Enríquez –ruptura del cuerno anterior del menisco lateral de la rodilla derecha, fue intervenido el 21 de agosto. Luis Ernesto Pérez –inflamación en la inserción del aductor derecho, 23 de agosto. Omar Arellano –sobredistención en el bíceps femoral del muslo izquierdo, se lesionó el 26 de agosto. Giovani Casillas –inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, 27 de agosto. Omar Esparza –contractura en la parte posterior del muslo derecho, 30 de agosto. Christian Pérez –ruptura de músculo del recto femoral del cuádriceps del muslo derecho, 2 de septiembre. Antonio Rodríguez –esguince de segundo grado en el tobillo derecho, sábado 8 de septiembre. Carlos Fierro –hepatitis tipo A, se enfermó durante el fin de semana de la fecha FIFA, aparentemente el 8 de septiembre. Marco Fabián – luxación acromioclavicular del hombro izquierdo de un grados dos, viernes 14 de septiembre. Héctor Reynoso –sobrecarga muscular en los gemelos de la pierna derecha, 14 de septiembre. Omar Arellano –ruptura del músculo del bíceps femoral del muslo izquierdo, 18 de septiembre. Rafael Márquez Lugo –golpe en la cara posterior del muslo derecho, lo obligó a salir del juego ante Pumas, domingo 23 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×