Es probable que peligre la Liguilla: Damián Álvarez

Damián Álvarez no se ciega, el mediocampista de Tigres reconoció que su equipo no está jugando al nivel adecuado, por lo que a pesar de estar hoy en zona de calificación, señala que la...
 Damián Álvarez no se ciega, el mediocampista de Tigres reconoció que su equipo no está jugando al nivel adecuado, por lo que a pesar de estar hoy en zona de calificación, señala que la calificación puede estar en peligro.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Tigres se ubica a tres puntos del tercer lugar, el cual hoy es Monterrey
  • Si no ganan en casa, Damián ve complicado el futuro del equipo

Damián Álvarez no se ciega, el mediocampista de Tigres reconoció que su equipo no está jugando al nivel adecuado, por lo que a pesar de estar hoy en zona de calificación, señala que la calificación puede estar en peligro. Y es que pese al empate con Morelia, que podría calificarse como bueno al ser de visitante, Álvarez subraya que el funcionamiento no fue bueno, por lo que jugando de esa manera en lo que resta del torneo no les alcanzaría para entrar a la Liguilla. “Ante Morelia se vio una diferencia bastante importante respecto al partido con Cruz Azul, nos deja un poco inquietos porque no fue con la intensidad que requería el partido. Las formas no fueron las adecuadas, Tigres está para más. El empate no fue del todo malo, pero el accionar no fue el adecuado. “Es probable (que peligre la Liguilla), es probable que la irregularidad disminuya la capacidad del equipo. Tenemos que estar convencidos de ligar triunfos consecutivos, porque eso necesita cualquier equipo para estar arriba y escalar posiciones, pero hacerlo de la manera que queremos y hacerlo bien. La irregularidad va a hacer que pierdas un poco de posibilidades”, declaró.

"A estas alturas del campeonato no ganar en casa sería retroceder. No hay lugar para pensar en empatar, menos en perder"

Tigres desde el Clausura 2011 se ha acostumbrado a estar en la Fiesta Grande, son ya tres Liguillas consecutivas y hoy, tras el paso de nueve fechas, ocupa la séptima posición de laTabla General con 13 unidades, a sólo tres puntos del tercer sitio, Monterrey. Si bien los universitarios están en zona de calificación, el torneo ha estado tan cerrado, que con algunas combinaciones, los felinos podrían caer hasta el lugar 14, por lo que Damián ve vital que Tigres despierte. Sin embargo, "El Enano" ve una problemática en el equipo, ya que dice no hay convencimiento para hacer las cosas bien dentro de la cancha. Si esto sigue igual, la capacidad del plantel no servirá de mucho. “Convencimiento a la hora de jugar un partido, porque podemos tener todas las aptitudes que sabemos tiene Tigres, pero el convencimiento a la hora de jugarlo y estar predispuesto a hacerlo, eso es más importante que la capacidad”, dijo. Si los de la UANL se convencen de que pueden hacer las cosas, Damián prevé que en vez de caer a lo más bajo de la tabla, podrían escalar posiciones y quedar en una muy buena ubicación al terminar la campaña. “Ahorita estamos en posición de depender de nosotros mismos, y que encontrando un poco más el camino, podemos estar donde queremos. Todavía podemos hablar de que Tigres debe encontrar el camino adecuado para entrar mejor a la Liguilla”. - ¿Qué pasaría si pierden en casa el sábado ante San Luis?

"Complicaría la situación, a veces los puntos de locales uno los atribuye como que tienen que ser seguros. A estas alturas del campeonato no ganar en casa sería retroceder. No hay lugar para pensar en empatar, menos en perder”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×