Jugadores aplauden el trabajo del 'Turco' Mohamed

Ha pasado un año desde que Antonio Mohamed dirigió su primer partido con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
 Ha pasado un año desde que Antonio Mohamed dirigió su primer partido con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.  (Foto: Notimex)
  • Corona, Saucedo y Aguilar expusieron su admiración y respeto por Mohamed
  • El 25 de septiembre del 2011 dirigió su primer encuentro con Xolos, fue en el estadio Azteca ante el América

Ha pasado un año desde que Antonio Mohamed dirigió su primer partido con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, cuando arribó a la frontera tijuanense prefirió no comprometerse a algo más que no fuera sacar al equipo del último sitio de la Tabla Porcentual.

A un año de su llegada, mantiene la misma filosofía, la cual sus jugadores ya han adoptado 36 partidos dirigidos durante el Apertura 2011, Clausura y Apertura 2012 en los cuales ha conseguido 15 victorias, 16 empates y 5 derrotas, pero no sólo las estadísticas han sido factor para que cada uno de los integrantes del plantel fronterizo lo respeten como persona y profesional. En plática con Medio Tiempo, Joe Corona, una de las revelaciones del cuadro fronterizo; Cirilo Saucedo, quien fue el mejor guardameta del torneo anterior y Pablo César Aguilar, el actual goleador del cuadro, se muestran contentos con la labor que ha realizado el 'Turco'. HOMBRE TRABAJADOR AL QUE LE TENGO MUCHO RESPETO: JOE CORONA

Con su desempeño dentro de la cancha, el joven mexicoamericano Corona se ganó la confianza del argentino Mohamed y hoy día es una de las piezas claves del esquema del estratega. A su corta edad, Corona dice que ha aprendido bastante del técnico en este año que ha dirigido al Club Tijuana.  “En un año Mohamed ha hecho bastante y se nota todo el progreso que ha tenido el equipo, no sólo dentro, sino fuera de la cancha. Él es un gran técnico, habla mucho con los jugadores y siento que todos nos acoplamos bien a sus sistema de juego; nos ha ayudado bastante a cada uno de nosotros para seguir creciendo”, refirió el playera 15 de Mohamed. “Es alguien a quien le tengo mucho respeto, un hombre trabajador, viene aquí a aportar, vino a México a buscar oportunidades y le tengo mucho respeto y lo admiro bastante”, añadió. HEMOS MADURADO CON EL 'TURCO' : PABLO AGUILAR El Apertura 2012 es la primera temporada en la que el paraguayo Aguilar viste los colores de los Xoloitzcuintles, sin embargo, durante su paso por el Colón de Santa Fe (2008-09) fue dirigido por Antonio Mohamed, quien de nueva cuenta le dio su confianza para traerlo al Club Tijuana. “Creo que en esta temporada todos los jugadores, así como él (Mohamed), hemos madurado bastante, él te entiende como jugador y eso es muy importante”, señaló el playera seis. Lo conoce de tiempo atrás y es por ello que le tiene un cariño especial al 'Turco', “es el mejor, qué puedo decir de él, me dio la oportunidad de salir de mi país, la verdad que solamente tengo palabras de agradecimiento hacia él porque nuevamente confió en mí aunque estando en Colón, digamos, que le fallé en algunos partidos, pero igual confió en mí y trato de hacer lo mejor posible”, señaló Aguilar. ES UN LÍDER NATO: CIRILO SAUCEDO

Uno de los jugadores que ha vivido la evolución de los Xoloitzcuintles ha sido Cirilo Saucedo, siempre enfocado en mejorar su desempeño como arquero de los perros aztecas, el playera 13 manifestó que le ha aprendido bastante a Mohamed en este año que ha estado al frente del equipo. “Como entrenador te puedo decir muchas cosas que una ha aprendido de él y como persona que es un líder nato. Es un gran motivador y que trabaja muy bien en todos los aspectos, la pelota parada nos ha dado muchos frutos, logramos ser la defensa menos goleada, hoy el equipo ha hecho bastante goles, está en los primeros lugares, perdemos muy pocos partidos, en fin, muchas cosas muy importantes que ha logrado como entrenador en esta etapa y me parece que hay que reconocerlo”, compartió Saucedo. “Uno es el menos indicado en valorar a su entrenador,  pero los números dicen que ha hecho un gran trabajo, hoy Xolos está en el lugar que está en gran parte por él y hay que ser agradecidos, hay que entender lo que ha logrado, en balance me parece que ha sido excelente y no solamente de él, sino de todo su cuerpo técnico”, añadió. “Le he aprendido muchas cosas, por eso uno  a lo largo del tiempo puede pensar en ser entrenador. De lo que más me llama la atención del 'Turco' es la humildad con la que se hace todo, la tranquilidad con la que toma decisiones, el tener un buen grupo que siempre es esencial, que el equipo lo arma muy bien, que te da pequeños detalles que hacen grandes diferencias dentro del campo, son muchas cosas que se analizan y que le aprendes y estoy muy agradecido, contento de haberlo conocido y de trabajar con él en esta etapa”, concluyó el portero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×