Basanta espera semanas difíciles para Rayados

José María Basanta no se confía de las estadísticas, pues sabe que la parte más complicada del calendario está por iniciar para los albiazules.
José María Basanta no se confía de las estadísticas, pues sabe que la parte más complicada del calendario está por iniciar para los albiazules.
 José María Basanta no se confía de las estadísticas, pues sabe que la parte más complicada del calendario está por iniciar para los albiazules.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El zaguero reconoció que en la segunda mitad del certamen, disputarán puntos “determinantes”
  • Destacó la importancia que tienen los jóvenes en el equipo, respondiendo cuando son requeridos

Luego de nueve jornadas del torneo, y a pesar de que los números muestran a Rayados en el tercer puesto de la Tabla General con siete partidos sin derrota, José María Basanta no se confía de las estadísticas, pues sabe que la parte más complicada del calendario está por iniciar para los albiazules.

A partir de este viernes cuando visiten a León, el Monterrey comenzará a enfrentar a los rivales más complicados y que ocupan los primeros puestos del certamen, por lo que el zaguero dijo que deberán de enfocarse en llegar de la mejor manera a la Liguilla.

"Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, sabiendo que lo que viene es lo mas importante, como dije equipos complicados, puntos determinantes, así que hay que enfocarnos a llegar lo mejor posible a la Liguilla, que es el primer paso y después buscar el título que son los objetivos que tenemos", mencionó el jugador.

"Sabemos que vienen rivales complicados, puntos determinantes en el cual la concentración, los errores y el margen de error, tienen que ser mínimos"

Basanta reconoció que la segunda mitad del Apertura 2012 será determinante para los objetivos que los Rayados se  han propuesto, por lo que esperan no cometer errores para amarrar su boleto a la Liguilla a la brevedad posible.

"Sabemos que vienen rivales complicados, puntos determinantes en el cual la concentración, los errores, el margen de error, tienen que ser mínimos para poder aspirar a la Liguilla cuanto antes", opinó el argentino.

Sobre las críticas que señalan que los del Cerro de la Silla siguen sin alcanzar su mejor nivel de juego, el Capitán de los Rayados admitió que se debe de mejorar a pesar de que los números cosechados les favorecen.

"Creo que hemos dejado puntos en los últimos minutos, como nos paso de local. Por puntos está bien, sabemos que el funcionamiento falta, eso es la realidad, nosotros estamos consientes, somos los primeros y vamos a tratar de mejorarlo, mientras mejores eso vamos a mejorar los puntos", declaró el rueda de prensa.

Acerca de los canteranos que participaron en el duelo contra Municipal en la Concachampions y que fueron importantes para el triunfo de 3-0, Basanta destacó la calidad y mentalidad que poseen los juveniles.

"Lo importante es darles minutos, darles la confianza y que a su vez tengan la responsabilidad de que están representando a un equipo que quiere estar en los primeros lugares. La mentalidad ya la tienen, tenemos que seguir mejorando, escalando posiciones y sacar puntos que es lo que requerimos para poder calificar", mencionó.

Respecto al León, rival en turno en la Liga Mx para la Jornada 10, Basanta descartó que los Panzas Verdes pasen por un bache en el torneo.

"Tienen una dinámica importante, jugadores muy hábiles, muy rápidos, son fuertes de local, así que vamos a enfrentar a un rival complicando, pero siempre pensando en mejorar y alcanzar los tres puntos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×