'Chucho' Benítez se lesionó y podría quedar fuera del Clásico

Christian Benítez sufre una tendinitis que lo dejará fuera de acción para el duelo ante Monarcas Morelia y San Luis, aunque también podría dejarlo sin posibilidades de estar en el Clásico Nacional...
MT - América: Chucho Benítez, 26 de septiembre 2012
Ciudad de México -
  • El delantero sufre una tendinitis

Los focos de alarma se encienden en América. Christian Benítez sufre una contractura en la cara frontal del muslo derecho que lo dejaría fuera de acción para el duelo ante Monarcas Morelia y San Luis, aunque también podría dejarlo sin posibilidades de estar en el Clásico Nacional ante Chivas, dependiendo del grado de la contractura y de la evolución de la propia lesión.

Todo se confirmó este miércoles en el entrenamiento que las Águilas realizaron en el Estadio Azteca para preparar el cotejo ante Monarcas Morelia del próximo sábado; aunque desde el día de ayer, Benítez trabajó por separado en el gimnasio del club.

"Tengo una contractura en el muslo, ya ahorita me hice el estudio y está inflamado.

"Ojalá (pueda estar para el partido con Chivas), ahorita estoy en el hielo y todo lo que conlleva y ojalá pueda salir, porque son ya muchos partidos los que tengo encima", señaló el delantero ecuatoriano vía telefónica.

La lesión se presentó este día en los espacios reducidos que Benítez realizaba y al momento de patear una pelota sintió que el muslo se le puso duro por la parte de enfrente y fue cuando el cuerpo técnico comandado por Miguel Herrera decidió que no continuara con el trabajo y se le realizara el exámen médico correspondiente.

Será hasta el viernes cuando se conozca si jugará o no el delantero ecuatoriano ante Monarcas Morelia por la Jornada 10 del Apertura 2012. 

Vamos a ver, si amanece bien mañana y me dice que no tiene molestia lo vamos a parar para tenerlo el sábado, pero si me dice que todavía tiene  algún dolor pues sí lo detendríamos para el juego del sábado. Por ahí mañana ni el viernes entrenaría para tenerlo relajado el sábado, haría un trabajo especial.

"Él sintió muy fuerte y le dolió mucho, ya se le hizo el estudio y el doctor dice que no tiene nada, no hay desgarre y es sólo una contractura que puede tardar tres o cuatro días, ya está en rehabilitación para que el muslo afloje más rápido y el viernes cuando hablemos con el veremos si está listo para jugar", dijo el Director Técnico. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×