Correcaminos (7)5-5(6) Tijuana... El Corre va a Semis en una súbita fantasía

Nada de lo que pudiera pronosticarse se habría acercado a la batalla que dieron Correcaminos y Xolos en la Copa, donde al final los de la UAT amarraron su pase a la Semifinal de la Copa MX en...
 Nada de lo que pudiera pronosticarse se habría acercado a la batalla que dieron Correcaminos y Xolos en la Copa, donde al final los de la UAT amarraron su pase a la Semifinal de la Copa MX en cierre no apto para cardíacos.  (Foto: Notimex)
Estadio Marte R. Gómez, ante un lleno -
  • Remontan los de Chelís 4-1 adverso y tras verse alcanzados ganan en penales
  • En la Copa ya sólo quedan equipos de la Liga de Ascenso

Nada de lo que pudiera pronosticarse se habría acercado a la batalla que dieron Correcaminos y Xolos en la Copa, donde al final los de la UAT amarraron su pase a la Semifinal de la Copa MX en cierre no apto para cardíacos.

Luego de ir perdiendo 1-4, el cuadro tamaulipeco logró la voltereta 5-4 al 92', para luego recibir el 5-5 al 96’, y después ganar en penales.

El espíritu de la noche ante el América volvió a poseer al conjunto naranja, para protagonizar un regreso y un duelo histórico en México, donde el balón acabó 23 veces en la red, y donde las emociones alcanzarían para llenar muchos otros duelos con deuda de espectáculo.

Fue un agarrón donde tijuanenses y tamaulipecos se dieron con todo en la cancha, y donde al final tuvo que recurrirse a la tercera muerte súbita para desempatar a dos planteles que cometieron múltiples errores, pero que por corazón y propuesta se llevan las palmas al llevar al campo todo aquello que vuelve atractivo al futbol.

El resultado deja a los de la UAT en Semifinales de la Copa, donde se medirá al cuadro de Neza. El saldo final es de sólo cuatro equipos de Liga de Ascenso, con todos los clubes de Primera fuera de la posibilidad de coronarse.

La lección quedó grabada con plumas a velocidad. Xolos caminaba seguro al triunfo, pero traicionando sus raíces perdió la ventaja, y sólo de milagro la recobró sobre la hora, para dejarla ir ante un Correcaminos que tuvo más ímpetu en el campo, y que ahora toma la etiqueta de 'cenicienta' rumbo a las Semifinales.

El festín de goles comenzó al minuto 12 cuando Fidel Martínez puso un centro preciso para Nava, quien saludó en el área para poner la pelota en el ángulo, en el 0-1 que ponía nervio en la tribuna.

La UAT no reaccionó rápido, y al 30’ Fidel Martínez exhibió a la defensa local al escapar solo por el centro y llegar al área sin marca, para vencer al portero Iván Vázquez por segunda ocasión, en el 0-2 que parecía suficiente.

Hasta ese momento fue que apareció la ofensiva emplumada para dar señales de vida, pero Roberto Nurse lució impreciso y falló dos claras que parecían costar caro.

Pero casi para morirse la primera parte apareció Lampros Kontogiannis para aprovechar un rechace y anotar el 2-1 al 42’, en lo que parecía la esperanza local.

Pero aún no acababa la celebración por el descuento cuando Nava hizo su segundo de la noche y comenzaba las locuras al 43’, aprovechando el descuido de la zaga para firmar a segundo poste el 1-3.

El complemento inició con un Correcaminos incisivo, pero fue Tijuana el que remachó el momento, con un gol de Raúl Enríquez al 52’, en otra avenida de la zaga tamaulipeca que costó el 1-4 y el aparente desenlace.

Pero ya para entonces Antonio Mohamed había hecho la lógica al sacar al delantero Raúl Nava y meter al contención Adolfo Domínguez, cazando el contragolpe y dejando la iniciativa al de casa. Contra equipos del Chelís, eso puede ser fatal.

Ya con Sergio Rosas en el campo, la respuesta llegó al 66’, cuando tras un tiro de esquina Nicolás Olivera empalmó una volea, venciendo a Zermeño en el 2-4.

Pero la técnica del uruguayo tenía para más, y al 70’ repitió la dosis prendiendo una pelota de aire, tras un centro de tiro libre que le llegó perfecto para el 3-4.

Hasta entonces Mohamed sintió la necesidad de buscar algo más que sólo esperar, y cambió a Enríquez por Riascos al 71’. Pero la maldad estaba hecha, y al 82’ Rosas puso el 4-4 tras un pase del recién ingresado Eder Pacheco, recuperando lo que parecía perdido y dejando al Correcaminos encima de la meta rival.

La conquista de los del Chelís llegó al 92’, cuando tras un tiro libre Rosas recentró, Pacheco prolongó y Nurse lavó sus pecados saludando en el área chica, volviendo un manicomio el graderío.

Debido al festejo se dieron cuatro minutos, y en ellos Xolos quiso recuperar todo lo que había perdido en la última media hora. El premio le llegó al 96’, cuando en un tiro de esquina de Martínez, Domínguez polongó, y González Tahuilán llegó a segundo palo para anotar el 5-5, silenciando la grada y mandando todo a penales.

Por Correcaminos anotaron en la tanda regular Nurse, Pacheco, Silva y Kontogiannis, fallando Olivera, quien voló su disparo en el cuarto intento. Xolos contó goles de Corona, Hernández, Gandolfi y Riascos, sufriendo el yerro de Martínez, que mandó la pelota al travesaño.

Vino la muerte súbita y anotaron por los de casa Iván Vázquez, Rodolfo Espinosa y Ricardo Jiménez, mientras que por Tijuana marcaron Richard Ruiz y Joshua Ábrego. En el último tiro, el novato Domínguez reventó su disparo al cielo, dejando al Corre en la siguiente fase, y poniendo el punto final a una historia que durará muchos años como referencia de lo que cautiva del futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×