'El Conejo' está mejor que muchos porteros jóvenes: Lobos

Lucas Lobos alaba el gran estado futbolístico que mantiene Óscar "El Conejo" Pérez, su rival en turno para la próxima Jornada de la Liga MX. El argentino espera poder marcarle al arquero de 39 años.
Lucas Lobos alaba el gran estado futbolístico que mantiene Óscar "El Conejo" Pérez, su rival en turno para la próxima Jornada de la Liga MX. El argentino espera poder marcarle al arquero de 39 años.
 Lucas Lobos alaba el gran estado futbolístico que mantiene Óscar "El Conejo" Pérez, su rival en turno para la próxima Jornada de la Liga MX. El argentino espera poder marcarle al arquero de 39 años.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El mediocampista felino es líder de goleo en el Apertura 2012
  • En su estadía en México, Lobos sólo le ha podido anotar dos goles a Pérez

De los 53 goles que Lucas Lobos ha hecho en el futbol mexicano, sólo dos han sido en contra del arquero Óscar Pérez, a quien se ha medido en nueve partidos.   Ahora, este sábado en ‘El Volcán’, una vez más Lobos tendrá enfrente al ‘Conejo’, cuando Tigres reciba en la Jornada 10 al San Luis.   Ante esto, el mediocampista argentino señala lo complicado que es hacerle gol a Pérez, pues considera que a pesar de sus 39 años de edad, hoy es mucho mejor arquero que varios jóvenes titulares de la Primera División, e incluso le aconseja que se retire hasta que se canse.   "Ojalá pueda marcarle (al "Conejo), pero deseándole siempre lo mejor, que siga jugando hasta que se canse" “Sí, es un arquero de gran experiencia, tuve la suerte de jugar con él, la verdad que admiro sus cualidades, su carrera y si bien por ahí está en una etapa donde varios dicen que está en la final de su carrera, creo que hasta está mejor que varios que están mucho más jóvenes.   “De mí parte me va a tocar enfrentarlo, ojalá le pueda marcar, pero deseándole siempre lo mejor, que siga jugando, que siga jugando hasta que se canse”, comentó.   En los únicos encuentros en los que Lobos le ha hecho gol a Pérez, fue en la Jornada 2 del Apertura 2010, cuando ‘El Conejo’ militaba con Necaxa, y en la Jornada 6 del Clausura 2012, ya con San Luis.   Para este duelo, Lobos se presenta ante Pérez como el líder de goleo del Apertura 2012 con seis dianas, aunque esto al argentino no le interesa.   “No estoy conforme, por el hecho de que no se dan los resultados, podemos tener 10 goles cada uno, pero si no se gana, es más de lo mismo; hoy mi prioridad es que el equipo funcione bien y gane, los goles son un extra, pelee o no el goleo, me da igual”, dijo.   El Capitán de los felinos prefiere que a su equipo le vaya bien y no el sobresalir en lo personal. Así mismo, señala que será clave vencer al San Luis, pues de lo contrario se estarían complicando la calificación.   “Creo que cada uno individualmente no está en su mejor nivel, los equipos se refuerzan, te estudian más, que te analizan, eso hace muy difíciles los partido. Este partido nos va a marcar si seguiremos entre los primeros o no, no definirá nada, pero será importante para ver de qué lado vamos a estar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×