Reconoce Israel Castro 'déficit' de espectáculo

La frecuencia de empates en la Liga MX no siempre es una casualidad sino la consecuencia de las prioridades entre los equipos y sus futbolistas.
Castro-26-09-12.mov
Ciudad de México -
  • El contención de Cruz Azul reconoció que el equipo hoy tiene lo que se merece

La frecuencia de empates en la Liga MX no siempre es una casualidad, sino la consecuencia de las prioridades entre los equipos y sus futbolistas.

El mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, explicó que lo primordial para los jugadores es hacer bien su trabajo, intentar disfrutarlo y, si se conjuga eso con buenos resultados, dar espectáculo.

"Nosotros tratamos de hacer bien nuestro trabajo, al final es nuestra profesión, tratamos de hacerlo lo mejor posible, también de entregar buenas cuentas a la institución que pertenecemos, a la afición, obviamente a nosotros. Tratamos de disfrutar a la vez y en ese disfrute puede entrar parte del espectáculo que busca la gente", mencionó.

Sin embargo, reconoció que a veces la férrea competencia impide la espectacularidad, concepto que dijo es subjetivo porque para él ir a un estadio ya debe representarlo.

"Hemos hecho bien las cosas, tenemos lo que merecemos porque así están las cosas"

"Si los partidos son muy cerrados entra mucho la responsabilidad de hacer bien nuestra labor, entonces a veces no se da lo que a lo mejor la expectativa genera", aceptó.

A pesar de que varios empates en las últimas jornadas han terminado sin goles o apenas con un par, el contención consideró que la paridad en el torneo es positiva. "Los equipos nos conformamos muy bien y por eso la competencia es mucho mayor y a mí en ese sentido se me hace más parejo, sin embargo, creo que podemos dar más", aclaró.

En esto último se refirió estrictamente al nivel de Cruz Azul, que se ubica en el sexto puesto con 14 unidades. "Hemos hecho bien las cosas, tenemos lo que merecemos porque así están las cosas. Confío mucho en el trabajo que se está haciendo y creo que tarde o temprano nos va  a dar más de lo que nos ha dado hasta ahora".

El plantel cementero entrenó este mediodía en las instalaciones de La Noria y mañana viajará a Tuxtla Gutiérrez para enfrentar el viernes a Jaguares, equipo que Castro elogió por el "futbol fino" que le imprime su entrenador, José Guadalupe Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×