Recibe nuestro newsletter
 

Aguinaga no se preocupa por dominio Tigre en el 'Volcán'

El ecuatoriano espera que su equipo juegue como conjunto. (Foto: Mexsport)
El ecuatoriano espera que su equipo juegue como conjunto. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
San Luis Potosí, México, jueves 27 de Septiembre del 2012

  • Ya pasaron 10 años de la última victoria de San Luis en el Universitario
  • El estratega resaltó las individualidades de Tigres
Los números recientes dicen que a San Luis se le complica sacar buenos resultados del Estadio Universitario, no obstante, esto no merma a Alex Aguinaga.

Desde el Apertura 2002, los "Tuneros" no derrotan a Tigres en el 'Volcán' (0-4). En aquella ocasión, los Felinos eran dirigidos por Ricardo Ferretti, al igual que en la actualidad.

"Yo creo que son estadísticas, y éstas no juegan. No habíamos ganado en nueve meses acá (en el Alfonso Lastras) y ganamos contra Pachuca. Yo creo que al final lo que se hizo en el pasado se queda ahí. Nosotros tenemos que pensar en hacer un buen partido allá, olvidarnos de las historias y hacer la nuestra propia”, dijo.

"El estadio que nos toque visitar no debe de influir en nosotros, debemos estar siempre motivados"
A sabiendas de que el feudo de la UANL siempre está lleno, el DT de los "Reales" resaltó que eso no debe ser en sí una motivación, ya que hay otros factores que sus jugadores pueden tomar para enfrentar este duelo.

“Motiva jugar futbol. Cuando entras a la cancha no importa si hay dos o 45 mil (personas), es lo mismo. La motivación es la pelota, jugar futbol, estar con tus compañeros en la cancha, estar con tu institución, eso es lo que realmente motiva. El estadio que nos toque visitar no debe de influir en nosotros, debemos estar siempre motivados”, comentó.

Por último, el ecuatoriano sabe de la capacidad individual de los dirigidos por el "Tuca", por lo que espera contrarrestar esos atributos basándose en un juego de conjunto.

“Es un equipo peligroso adelante. Tiene jugadores interesantísimos que han sido nombrados los mejores en torneos anteriores. En este torneo también atraviesan un buen momento, pero nosotros tenemos que pensar en el trabajo de equipo por sobre lo individual”, finalizó Aguinaga.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios