América-Morelia, 'Clásico inventado'

Si existe un Clásico Joven, otro Capitalino, el de las Cementeras, el Regiomontano, el Tapatío y hasta el del Bajío, ¿por qué no habría uno de las televisoras?
Si existe un Clásico Joven, otro Capitalino, el de las Cementeras, el Regiomontano, el Tapatío y hasta el del Bajío, ¿por qué no habría uno de las televisoras?
 Si existe un Clásico Joven, otro Capitalino, el de las Cementeras, el Regiomontano, el Tapatío y hasta el del Bajío, ¿por qué no habría uno de las televisoras?  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En los últimos 10 duelos entre América y Morelia, los capitalinos sólo han ganado una vez

Si existe un Clásico Joven, otro Capitalino, el de las Cementeras, el Regiomontano, el Tapatío y hasta el del Bajío, ¿por qué no habría uno de las televisoras? Con el afán de revolucionar las expectativas de un duelo que no despierta pasiones, el América vs. Morelia ha sido denominado como el Clásico del Periférico por ser ambos equipos propiedad de las dos televisoras más influyentes en el país y que cuentan con estudios y oficinas en esa importante arteria de la Ciudad de México. Sin embargo, en la cancha esa supuesta rivalidad ha estado lejos de reflejarse y el próximo sábado difícilmente sucederá en las gradas del Estadio Azteca. Las directivas futbolísticas que dependen de los lineamientos de Televisa y TV Azteca no han tenido reparo en negociar e intercambiar futbolistas y prueba de ello es que las Águilas hoy cuentan con ex Monarcas como Moisés Muñoz y Adrián Aldrete. Si lo fuera, dicho Clásico sería realmente el más joven del país, ya que la compañía del Ajusco compró al Morelia en 1996 para rebautizarlo como Monarcas en el ‘99. En ese lapso, el equipo actualmente dirigido por Rubén Omar Romano, ex técnico azulcrema, sólo consiguió el título del Invierno 2000. Ello a diferencia de la tradición “televisiva” añeja del América, como parte del mencionado consorcio desde 1959, fecha desde la cual han obtenido 10 campeonatos. Uno de los pocos para quien este enfrentamiento podría implicar sentimientos encontrados es para el mencionado estratega argentino, quien vivió la peor etapa de su carrera en el banquillo azulcrema en el Clausura 2008, cuando sólo duró 10 jornadas sin obtener victoria alguna. La rivalidad más importante que podrían vivir estas escuadras sería con sus respectivos dueños, pues mientras Ricardo Salinas Pliego, propietario de Monarcas, ocupa el lugar número 5 en el ranking de empresarios mexicanos más influyentes de México, Emilio Azcárraga Jean, propietario del América, tiene el puesto número 15, de acuerdo a la revista Expansión en el 2011. “Para mí los únicos clásicos son contra Cruz Azul, Pumas y Chivas”, expresó en días pasados el defensa central de las Águilas, Diego Reyes. En la cancha, al menos los resultados de este duelo no han defraudado en los últimos años, sobre todo si se trata de la afición michoacana, pues 8 de los últimos 10 terminaron con triunfo, 7 para el Morelia y 1 para las Águilas, además de 2 empates. Ahora, la tendencia favorece al América, que no ha perdido en las últimas tres jornadas, mismas en las cuales el Morelia se ha quedado sin victorias. Esto, de cara al “Clásico inventado” por las televisoras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×