El 'Maestro' analiza sus opciones

Benjamín Galindo analiza aún sus opciones para formar un cuadro titular para el partido de la fecha 10 ante el Atlante en el Andrés Quintana Roo, puesto que ya fueron dados de alta Christian...
Benjamín Galindo analiza aún sus opciones para formar un cuadro titular para el partido de la fecha 10 ante el Atlante en el Andrés Quintana Roo, puesto que ya fueron dados de alta Christian Suárez e Iván Estrada.
 Benjamín Galindo analiza aún sus opciones para formar un cuadro titular para el partido de la fecha 10 ante el Atlante en el Andrés Quintana Roo, puesto que ya fueron dados de alta Christian Suárez e Iván Estrada.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • “Gutty” y Suárez fueron dados de alta
  • Galindo jugará por Baloy

Benjamín Galindo analiza aún sus opciones para formar un cuadro titular para el partido de la fecha 10 ante el Atlante en el Andrés Quintana Roo, puesto que ya fueron dados de alta Christian Suárez e Iván Estrada, además de que Osmar Mares se integró al interescuadras de este jueves.

De acuerdo a lo observado durante el entrenamiento, será Aarón Galindo quien comande en la defensa lagunera junto con el ex Estudiante Oswaldo Alanís, ya que Rafael Figueroa sufre de fatiga muscular. Para la lateral izquierda, el estratega contempla un par de opciones, la primera de ellas es César Ibáñez, mientras que la segunda es Osmar Mares. Otro aspecto que llamó la atención es que el español Marc Crosas será enviado a la banca para que el lagunero Rodolfo Salinas tome su lugar. Por su parte, Iván Estrada formó parte del conjunto titular a lo largo de interescuadras, por lo que saldrá desde un inicio el próximo domingo. Quien permanece en duda es el ecuatoriano Christian Suárez, esto a pesar de tener el alta médica. En su lugar podría jugar Edgar Gerardo Lugo.

"Estamos en la situación en la que tenemos que ganar de cualquier forma"

Al final del ensayo, Edgar Lugo dijo sentirse bien jugando como volante por izquierda, ya que es precisamente en ese sector de la cancha en donde a mostrado su mejor nivel.

“Es en esa posición es donde más me puedo mostrar, donde más contacto con el balón tengo y donde parto de atrás para llegar por sorpresa. Entonces  es una posición donde me acomodo bien, ahora hay que esperar a ver como funciona con el equipo. “Gracias a Dios puedo jugar en diferentes posiciones. Lo importante es en cuál puedo aportar más, yo venía jugando como tercer medio por izquierda en Morelia, y es lo que estamos probando ahora. Al final es Benjamín (Galindo) quien decide que es lo mejor, pero estamos probando. Donde me pongan voy a tratar de rendir para el equipo”, declaró el ex Monarcas. Aseguró que la situación de los santistas ha llegado al punto en el que no pueden dejar escapar un solo punto, empezando el domingo frente a los equinos. “Estamos en la situación en la que tenemos que ganar de cualquier forma. El equipo tiene que sumar ya tres puntos si nos queremos acercar a la cima y aspirar a una calificación. Vamos contra un rival complicado, pero tenemos que enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo”. Dijo que viajarán a Cancún con la firme idea de regresar con los puntos en disputa. “Va a ser un partido disputado en la media cancha, con dos equipos que van a querer la posesión del balón, que tienen buenas  ofensivas, pero vamos con la intención de traernos los tres puntos. Sabemos que no será fácil, pero se nos puede dar”, declaró finalmente. La alineación que se perfila como inicial es con Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Oswaldo Alanís y César Ibáñez en defensa; Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Carlos Darwin Quintero, Daniel Ludueña y Edgar Lugo habilitado como volante por izquierda, para dejar al frente a  Oribe Peralta. Osmar Mares y Christian Suárez podrían formar parte de este cuadro, si es que el estratega los prefiere por encima de Ibáñez y Lugo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×