Recibe nuestro newsletter
 

Espera La Volpe ms de sus extranjeros

Reiter que desde un principio imagino un A2012 complicado. (Foto: Mexsport)
Reiter que desde un principio imagino un A2012 complicado. (Foto: Mexsport)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, jueves 27 de Septiembre del 2012

  • El “Bigotón” explicó que su equipo no está para presionarse este torneo por malos resultados

Sin el argentino Christian Maidana ni el español Valdo siquiera en la banca la semana pasada, Ricardo La Volpe reconoció que espera mucho más de sus extranjeros.

El entrenador del Atlante recordó que ambos fueron contratados para convertirse en solución, algo en lo que no han podido convertirse hasta el momento y quizás tampoco para este fin de semana cuando reciban a Santos, ya que Valdo está prácticamente descartado.

“Yo soy consciente y la Directiva tiene que estar consciente que nosotros hemos traído jugadores para resolver problemas y lamentablemente por H o por B no están”, lamentó.

"Yo soy consciente y la Directiva tiene que estar consciente que nosotros hemos traído jugadores para resolver problemas y lamentablemente por H o por B no están"

El volante español ha pasado varios días con problemas de pubitis, mientras que Maidana se perdió el duelo ante Toluca porque se sintió mal por la altura de la capital mexiquense.

Por ello, el timonel argentino explicó que el Atlante debe seguir trabajando en la cantera y no desesperarse por los malos resultados esta campaña, en la que sumaron cinco partidos invictos antes de hilvanar un par de derrotas en las últimas jornadas.

“Acá estamos en una formación y en otros equipos compran, entonces entre formación y comprar falta hacer la etapa de hacer crecer a algunos jugadores”, aclaró.

“Hay una gran diferencia entre los equipos que compran y resuelven los problemas de un día para otro; por eso compran y acá los tienes que hacer, los tienes que formar, tienes que hacer crecer al jugador porque este equipo no es comprador, es un equipo formador”.

Esto lo mencionó luego de ser cuestionado sobre declaraciones del paraguayo Osvaldo Martínez, quien aceptó que existe presión porque perdieron ante Xolos y Toluca recientemente.

“Para mi presión, para nada, y ni se tienen que poner eso los jugadores en la cabeza”, añadió.

Así, reiteró que desde un principio imagino un Apertura 2012 complicado, razón por la que de inmediato desistió jugar con elementos estelares el torneo de Copa, que en Semifinales se quedó sin representantes de Primera División.

“Si lo hubieran hecho al mes, al mes y medio, dos meses que hubiera empezado el campeonato ya tenías formado al equipo, pero yo tengo piezas fundamentales: el caso de (Esteban) Paredes, de Oswaldo (Martínez), (Daniel) Guerrero, (Gerardo) Venegas. A mí se me lesiona un jugador de esos y ya no duermo toda la semana”, aseguró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios