Fuera de México, Chivas no gana

El nuevo fracaso de Guadalajara, en el intento de vencer al W Connection, fue el alargue de una seguidilla de encuentros fuera de territorio nacional, donde Chivas solamente arrastra su prestigio...
El nuevo fracaso de Guadalajara, en el intento de vencer al W Connection, fue el alargue de una seguidilla de encuentros fuera de territorio nacional, donde Chivas solamente arrastra su prestigio forjado durante años.
 El nuevo fracaso de Guadalajara, en el intento de vencer al W Connection, fue el alargue de una seguidilla de encuentros fuera de territorio nacional, donde Chivas solamente arrastra su prestigio forjado durante años.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En el presente 2012, Chivas no ha ganado un sólo encuentro oficial como visitante
  • De cinco encuentros fuera de México en las Copas, Chivas ha perdido cuatro y empatado uno

El nuevo fracaso de Guadalajara, en el intento de vencer al W Connection, fue el alargue de una seguidilla de encuentros fuera de territorio nacional, donde Chivas solamente arrastra su prestigio forjado durante años.

Tal es así, que Chivas no ha ganado un sólo partido de los cinco encuentros que disputó fuera de México, y en cuatro de ellos, el resultado terminó con humillación de por medio.

De hecho, su última victoria ante un rival de talla internacional, fue el FC Barcelona, en duelo amistoso celebrado en Miami, Florida, a inicios del mes de agosto del 2011. La victoria ante el equipo de Guardiola, se recuerda como el último triunfo de Chivas ante un club foráneo, y si se echa la memoria más atrás, el último encuentro oficial que Chivas ganó fuera de casa, fue ante la Universidad de Chile, en las Semifinales de la Copa Libertadores 2010.

Desde la victoria ante el Barça a la fecha, Chivas ha disputado cinco compromisos oficiales fuera del Estadio Omnilife: tres de la Copa Libertadores 2012 y dos más de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y no pudo ganar en una sola ocasión.

El primero de este año, fue el 22 de febrero, ante Vélez Sarsfield. El equipo de “Nacho” Ambriz fue exhibido por los dirigidos de Ricardo Gareca en el José Amalfitani. Ese fue el inicio de una serie de tropiezos, de los cuales, el Rebaño no se ha podido recuperar.

El 28 de marzo, Chivas fue superado en Montevideo por el Defensor Sporting, por la mínima diferencia. Posteriormente, vino el “acabose” para la era de Ambriz, tras la goleada por 5-0 en Ecuador, ante el Deportivo Quito, con cuatro goles de Matías Alustiza.

Con esa derrota, el breve proceso de Ignacio Ambriz al frente del Guadalajara se terminó, y regresó únicamente para despedirse del cargo.

El viacrucis del Rebaño se prolongó el pasado 21 de agosto, ya en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Chivas fue a Quetazltenango, Guatemala, donde el Xelajú lo venció por 1-0, más bajo no se podía caer y la crisis de Chivas se hizo evidente.

El último resultado, conseguido la noche de este miércoles en Trinidad y Tobago, reitera la tesis que sostiene la incapacidad del Guadalajara para imponer sus condiciones fuera de su casa, y de paso, alargar una indecorosa racha, que tiene a la afición de Chivas sufriendo, cada que corresponde salir de territorio mexicano a disputar un encuentro internacional.

RESULTADOS DE CHIVAS EN 2012

 FECHA  JUEGO  22 de Febrero  Velez 3-0 Chivas  28 de Marzo  Defensor Sporting 1-0 Chivas  17 de Abril  Deportivo Quito 5-0 Chivas  21 de Agosto  Xelajú 1-0 Chivas  26 de Septiembre  W Connection 1-1 Chivas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×