Nos tenían menospreciados: Nurse

Y aún con la emoción del pase a flor de piel, el delantero de la UAT, Roberto Nurse, pidió que se rompa el mito de que la rama de Ascenso es inferior por decreto, y que se mida a los planteles por...
Y aún con la emoción del pase a flor de piel, el delantero de la UAT, Roberto Nurse, pidió que se rompa el mito de que la rama de Ascenso es inferior por decreto, y que se mida a los planteles por su real calidad y no por su división.
 Y aún con la emoción del pase a flor de piel, el delantero de la UAT, Roberto Nurse, pidió que se rompa el mito de que la rama de Ascenso es inferior por decreto, y que se mida a los planteles por su real calidad y no por su división.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pide delantero que no se vea inferiores a los equipos de Ascenso
  • Vive momento pleno, y podría ser convocado a la Selección de Panamá

La estadística fue contundente. La primera edición de la Copa MX quedó sin cuadros de Primera División. La presunta seriedad que dejaron de poner los equipos del máximo circuito quedó de sobra en los planteles de la rama, y al final, el certamen se definirá sólo entre Necaxa, Dorados, Neza y Correcaminos. Y aún con la emoción del pase a flor de piel, el delantero de la UAT, Roberto Nurse, pidió que se rompa el mito de que la rama de Ascenso es inferior por decreto, y que se mida a los planteles por su real calidad y no por su división. “Ahí está el resultado, que no nos cataloguen. Ni a los jugadores, ni a los equipos como de una división o de otra. Que se fijen en la calidad, no en las edades ni en las posiciones, para que brinden oportunidades a muchos que hemos estado en ascenso y que no nos han dado la oportunidad en Primera División”, declaró vía telefónica.

"Nos tienen menospreciados, y para nosotros era algo importante demostrar que todo mundo estaba equivocado"

“Hoy lo estamos demostrando Correcaminos y los otros equipos que en la Liga de Ascenso, hay calidad, y ojalá nos dieran la oportunidad de estar en Primera”. -¿Valió más la pena el torneo para las plazas de ascenso?

“Obviamente para nosotros es una vitrina, porque nos tienen catalogados. Nos tienen menospreciados, y porque para nosotros era algo importante demostrar que todo mundo estaba equivocado, que no somos inferiores. Estamos en una categoría inferior, pero tenemos la calidad para pelearle un puesto a cualquier jugador de Primera División”. Nurse tuvo un jueves diferente. Luego de anotar ante Xolos el gol que desató la locura en el Marte R. Gómez, explicó que vivió uno de sus mejores momentos como futbolista, firmando una voltereta momentánea en un duelo histórico para la Copa. “Es un revitalizante. Obviamente siempre los momentos más importantes son en finales, en campeonatos, pero este partido tuvo una emoción así, aunque eran Cuartos de Final, se sienten como Finales”. -¿Qué les decía ‘Chelís’?

“Él fue muy claro con nosotros, nos dijo que no renunciáramos, que estábamos haciendo un gran partido, que el marcador no estaba siendo justo para lo que habíamos hecho dentro de la cancha. Pero que no renunciáramos, que siguiéramos proponiendo, que siguiéramos atacando, y que el futbol iba a ser generoso, y así fue”. -¿Para qué está Correcaminos en la Copa?

“Nosotros tenemos la personalidad para ganar cualquier partido que se nos ponga enfrente. Sabemos que cometemos bastantes errores, y ahorita tenemos que trabajar en solucionarlos”. LO SONDEAN DE PANAMÁ; LO ELEGIRÍA SOBRE EL TRI Con la doble nacionalidad, gracias a su ascendencia paterna, Roberto Nurse tiene posibilidad de ser convocado a la Selección de Panamá, condición que podría tomar forma tras un acercamiento esta semana. En su postura, no existe mucho para dudar, ya que nunca fue considerado para la Selección Mexicana. Y hoy, a sus 29 años, daría un sí a una eventual convocatoria del país canalero.

"Ahora se dio esta posibilidad de Panamá, que está mostrando interés por mí, y si se diera, yo iría feliz de la vida.

“Es muy real (ir con Panamá), justo esta semana se comunicaron conmigo, por medio del técnico Dely Valdés, y pidieron mis videos. Así que ellos analizarán y verán si les conviene llevarme, si soy importante para el entrenador, y si es así, yo encantado de la vida de poder aceptar”, explicó. “Al nacer en México tengo la posibilidad, y tengo la doble opción. Uno como jugador siempre sueña con la posibilidad de estar en Mundial, de jugar una eliminatoria, y por diferentes circunstancias, a mí no se me dio que se me pudiera llamar a la de México. Ahora se dio esta posibilidad de Panamá que está mostrando interés por mí, y si se diera, yo iría feliz de la vida a representar a un país que siento como mío, porque es el país de mi papá”. -¿Lo dejarías pasar pensando en esperar por México?

“No, para nada. No hay ninguna situación para esconder. A mí nunca se me llamó ni se me dio la continuidad en Primera División para poder aspirar a un lugar en el Tri. Ahora viene el interés de Panamá”. En todo caso, el oriundo de Cuernavaca espera por el final de las pláticas, para saber si se integra al combinado, que hoy es líder en su grupo rumbo a un boleto para el Hexagonal Final de CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×