Rayados vuelve a León por la puerta grande

Más de una década ha transcurrido desde que el Monterrey pisó por última vez el césped del Nou Camp para enfrentar a León, y ahora regresa por la puerta grande lleno de éxitos.
 Más de una década ha transcurrido desde que el Monterrey pisó por última vez el césped del Nou Camp para enfrentar a León, y ahora regresa por la puerta grande lleno de éxitos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -

Recuerda que a través de Medio Tiempo puedes seguir la transmisión en vivo del partido León vs. Monterrey, el viernes 28 de septiembre a partir de las 21:15 horas

  • Después de 11 años, el Monterrey volverá a pisar el terreno de juego del Nou Camp
  • En el año 2001, los albiazules se preocupaban por mantenerse en Primera División, hoy son protagonistas y exitosos

Más de una década ha transcurrido desde que el Monterrey pisó por última vez el césped del Nou Camp para enfrentar a León, y ahora regresa por la puerta grande lleno de éxitos.

Fue exactamente el domingo 29 de julio del 2001 que los Rayados, en ese entonces dirigidos por el eterno timonel emergente Madgaleno Cano, visitaron a los Panzas Verdes y cayeron por la mínima diferencia.

Una época de vacas flacas y sinsabores para los de la Sultana del Norte y su afición, que estaban más preocupados por mirar la tabla porcentual y el no recibir goleadas en sus partidos de visitante, que en pensar en títulos o torneos internacionales.

Antes de esa última visita al Bajío, los del Cerro de la Silla sólo tenían un título de Liga y uno de Copa en sus vitrinas; pero 11 años después, el Monterrey regresa a León como uno de los equipos protagonistas y más ganadores en la era de los torneos cortos, con títulos de Liga, de CONCACAF, participación en competencias internacionales y un rostro y estatus muy distinto en el futbol mexicano, en comparación al de Invierno del 2001.

Han transcurrido tres Copas del Mundo, tres Juegos Olímpicos y casi dos sexenios presidenciales, desde que los Rayados visitaron por última ocasión a León, además de que la Fiera descendió, se mantuvo 10 años en la anteriormente conocida Primera A y ahora Liga de Ascenso, mientras que los regiomontanos han labrado una época dorada a través de esa década, de la mano de Víctor Manuel Vucetich durante los últimos tres años y medio.

Con tres títulos de Liga más en sus vitrinas, dos Ligas de Campeones de la CONCACAF, así como el haber accedido en 13 ocasiones a la fiesta grande para contender por el título y el mantenerse en la parte alta de la tabla y sin problemas de descenso que lo aquejaron en antaño; así regresa La Pandilla a León.

Con bajas importantes en su cuadro titular como Humberto Suazo, Aldo de Nigris y Eduardo Zavala, pero aún así con un plantel lleno de calidad comprobada, el Monterrey se plantará ante el “Benjamín” de la Primera División, más con el objetivo de mantener su racha de nueve partidos sin derrota entre Liga y Concachampions, y la intensión de hilvanar un tercer triunfo en el Apertura 2012, a diferencia de la incertidumbre que en antaño ocurría cada vez que los regios salían del Tecnológico.

En el 2001 la afición de la Sultana del Norte se limitó a ver la Liguilla por televisión, cuando un torneo antes el español Benito Floro llevó a los albiazules a la Fiesta Grande, el hecho fue tomado como una hazaña con lo cual los seguidores del Monterrey quedaron eternamente agradecidos con el “Míster”.

El joven Antonio de Nigris comenzaba a llamar la atención del futbol mexicano con sus goles y carisma, Jesús Arellano se echaba al hombro al equipo y eran pocos los que lo secundaban, pero hoy la historia es completamente distinta.

Rayados vuelve a León con más estrellas en su escudo, estar presente en la Liguilla ha pasado de ser un objetivo a una obligación, con un sólido respaldo financiero y deportivo, con un plantel plagado de figuras, seleccionados y un Director Técnico que pretende seguir marcando la pauta y alargar los triunfos y la era dorada de la historia rayada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×