Salcido dijo que Tigres debe sacar provecho de la jornada doble

La irregularidad ha caracterizado a Tigres, y prácticamente a la mayoría de los equipos de la Liga MX en el torneo, por lo que Carlos Salcido opinó que la jornada doble será un parámetro para su...
La irregularidad ha caracterizado a Tigres, y prácticamente a la mayoría de los equipos de la Liga MX en el torneo, por lo que Carlos Salcido opinó que la jornada doble será un parámetro para su equipo.
 La irregularidad ha caracterizado a Tigres, y prácticamente a la mayoría de los equipos de la Liga MX en el torneo, por lo que Carlos Salcido opinó que la jornada doble será un parámetro para su equipo.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Espera que aprovechen los dos juegos que tendrán como local
  • Desea que los felinos encuentren el equilibrio de juego que les permita tener tranquilidad y confianza

La irregularidad ha caracterizado a Tigres, y prácticamente a la mayoría de los equipos de la Liga MX en el torneo, por lo que Carlos Salcido opinó que la jornada doble será un parámetro para su equipo, un verdadero parteaguas en el que podrán darse cuenta del verdadero alcance que pueden tener en el Apertura 2012.

"Necesitamos sumar de a tres, estamos en casa y creo que tenemos una semana donde viene la jornada doble y tenemos que aprovechar, donde puede ser el parteaguas del equipo, para ver a lo que podemos llegar o alcanzar para este torneo", comentó el mediocampista.

"Necesitamos sumar de a tres, estamos en casa y creo que tenemos una semana donde viene la jornada doble y tenemos que aprovechar"

Para el mundialista mexicano, el tiempo apremia y los auriazules deben de aprovechar que tienen todas las posibilidades de mejorar y de meterse a los primeros lugares en sus manos, pues si dejan pasar estas tres jornadas, podría ser demasiado tarde cuando busquen reaccionar en el torneo.

"Hoy tenemos todo en nuestras manos, poder calificar, poder seguir, poder mejorar, ojalá que el tiempo no nos presione y que más adelante no estemos en la misma situación en la que estamos para no tener presión, hoy que tenemos tiempo hay que mejorar en todo sentido".

Guardando siempre respeto a sus rivales, Salcido fue sincero al comentar que se debe de aprovechar que de los próximos tres partidos, dos los disputarán en el Universitario, ante San Luis y Puebla, en las jornadas 10 y 12 respectivamente, rivales que en el papel lucen a modo para obtener esos seis puntos.

"Claro que sí, porque tenemos la jornada doble donde de tres partidos, dos los jugamos en casa, donde aparentemente son rivales que respetamos muchísimo, pero sabemos que podemos sacar el resultado, entonces el equipo tiene que estar consciente, no sólo en sacar puntos, sino en mejorar en varios aspectos", declaró.

-¿En casa ya no pueden dejar escapar ni un punto más?- "A como está el torneo y en el momento en que estamos, creo que es así. Son los partidos que hay que ganar, acá en casa, afuera también pero me parece que buscamos más el equilibrio que el equipo necesita tanto en casa como fuera", dijo.

Salcido aseguró que en Tigres se encuentran en la búsqueda de la regularidad que les permita dar pasos firmes en el certamen y que los lleve a aspirar a ser contendientes con un respaldo futbolístico sólido.

"Tenemos que tener ese equilibrio en todas las cosas, no puedes jugar un partido bien, uno más o menos y otro mal, el equipo está buscando tratar de tener un equilibrio que nos de los puntos que necesitamos, la tranquilidad para estar en una Liguilla, más allá de hablar que nos hace falta, el equipo lo sabe, nada más hay que seguir", mencionó.

Acerca de Alex Aguinaga, timonel de San Luis y del conjunto potosino que los visitará, el jalisciense sabe que no llegarán a regalarles nada en “El Volcán”.

"(Aguinaga) Es un entrenador que está haciendo los 'pininos' como decimos acá, va empezando, pero hoy en día ningún equipo te regala nada, el equipo de San Luis tiene sus jugadores, tiene su propuesta, su estilo de jugar, pero más allá de pensar en ellos nosotros debemos de pensar en sacar los tres puntos y en salir adelante", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×