Recibe nuestro newsletter
 

Viste ganarle al América: Rubén Omar Romano

Habló sobre las ausencias que tendrán ambos cuadros. (Foto: Mexsport)
Habló sobre las ausencias que tendrán ambos cuadros. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Morelia, Michoacán, México, jueves 27 de Septiembre del 2012

  • Señaló que ganará quien menos se equivoque
El técnico de Monarcas Morelia, Rubén Omar Romano, admitió que ganarle al América en el Estadio Azteca, sin duda que viste para cualquier equipo, y ese podría ser el caso del cuadro michoacano, que este fin de semana visitará al conjunto que dirige Miguel Herrera.

Contrario a lo que han dicho algunos jugadores de Monarcas, el estratega manifestó que siempre vestirá y será importante superar al cuadro capitalino en su casa.

“Representa un partido importante, el que diga que no viste ganarle al América se equivoca, me imagino, creo que es un rival donde en toda la semana nadie te habla y hoy en esta semana recibí ocho u diez llamadas de periodistas de la capital.

 “Jugar contra ellos viste, pero nada especial en cuanto a mi pasado, el reconocimiento y agradecimiento porque soy un tipo agradecido, llegué a este país hace 32 años cuando ‘Panchito’ Hernández y José Antonio Roca se fijaron en mí como jugador, y a partir de ahí nunca me fui, después hay cariño más especiales que América en mis sentimientos por otro pasado, como en este caso Morelia, el cariño es mucho más especial”, indicó.

"Jugar contra ellos viste, pero nada especial en cuanto a mi pasado, el reconocimiento y agradecimiento porque soy un tipo agradecido"
Señaló que una pieza clave del encuentro será equivocarse lo menos posible para aspirar a quedarse con los tres puntos en disputa.

“En este tipo de partidos hay que tratar de equivocarse lo menos posible y saber que manejar muy bien la pelota en un campo grande, ante un rival necesitado de demostrar en su casa muchas cosas”, agregó.

Destacó el trabajo hecho por Miguel Herrera al frente de las Águilas, equipo que también dirigió Romano, pero con números muy pobres.

“Si recuerdan un poco lo que fue el América un año atrás, no clasificaba, andaba en los últimos lugares (y Herrera) le dio un orden, una idea futbolística y los llevó a la Liguilla, perdieron en Semifinales y quiere decir que ha hecho un gran trabajo”, dijo.

Por último, habló sobre las ausencias que ambos cuadros tendrán para este encuentro, pues mientras Christian Benítez no estará disponible para el América, Monarcas no podrá contar con Christian Valdez y Mauricio Romero, quien sufrió una inflamación de un gemelo.

“Es una baja importante más la de Valdez pero ellos tienen bajas por ahí, por lo que escuché. No creo que tengan mucho que ver las bajas, sino el funcionamiento de ambos. Benítez es sumamente importante pero Romero también lo es para nosotros”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios