Aguilar quiere dejar en alto el nombre de Paraguay

No hay mejor recompensa para el trabajo de un futbolista que una convocatoria a su selección como lo es para Pablo César Aguilar, el defensa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
No hay mejor recompensa para el trabajo de un futbolista que una convocatoria a su selección como lo es para Pablo César Aguilar, el defensa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.
 No hay mejor recompensa para el trabajo de un futbolista que una convocatoria a su selección como lo es para Pablo César Aguilar, el defensa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Espera tener la oportunidad de portar con orgullo la playera de su selección

Soñar motiva y pensar en los frutos que se pueden cosechar con el esfuerzo y dedicación es lo que impulsa a un jugador a seguir entregándose día a día. No hay mejor recompensa para el trabajo de un futbolista que una convocatoria a su selección y para Pablo César Aguilar, el defensa de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, estar dentro de la lista preliminar de la Selección de Paraguay es una gran satisfacción.

La lista final con la que Paraguay enfrentará en eliminatoria a Colombia y Perú el próximo 12 y 16 de octubre, respectivamente, será definida por el Director Técnico Gerardo Pelusso la próxima semana, y el luqueño que ahora está en la Frontera de Tijuana -el extremo Norte de Latinoamérica- reveló a Medio Tiempo la emoción y alegría que le da la posibilidad de defender los colores de su País. "Muy feliz, contento y emocionado y con ganas de seguir soñando y la verdad que es algo que no se puede explicar”, comentó Aguilar desde la concentración de los Xoloitzcuintles en Querétaro.

Consciente de los compromisos que adquiriría al portar la playera de la selección paraguaya, Aguilar compartió que tiene la responsabilidad de hacer mejor las cosas y que sin duda alguna parte de su llamado tiene que ver con lo que ha mostrado con el Club Tijuana.

“Por supuesto que sí, el momento que pasamos con Xolos me está ayudando nuevamente con la Selección. En lo personal también estoy haciendo bien las cosas y la verdad que todo el esfuerzo que estamos haciendo en el grupo también me ayuda en lo personal”, comentó.

“El compromiso es seguir haciendo bien las cosas, tratar de dejar bien alto nuevamente el nombre de mi país y bueno la responsabilidad ahora es doble”, añadió.

Atrás quedaron aquéllos comentarios que realizó en agosto vía twitter  en los que hablaba de los naturalizados convocados con Paraguay, mismos que llegaron a ser malinterpretados y por ende causaron cierta controversia. Es un tema olvidado del cual Aguilar prefiere no enfatizar.

“Fue una opinión que hice, nada más; no dije nada malo de ningún jugador ni nada por el estilo así que eso ya quedó atrás, fue una opinión nada más y es caso cerrado. En la selección hay jugadores bastante buenos y no quiero meterme en ese tema, fue una simple opinión y no sé si me lo tomaron mal o algo así, no dije nada malo, opiné y nada más”, señaló.

Ha sido con trabajo y empeño como ha conseguido ser un jugador referente y ahora Aguilar espera tener la oportunidad de portar con orgullo la playera de su selección.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×