Aguinaga ve cerca el fin del dominio tigre

San Luis ya se encuentra en la Sultana del Norte para su partido frente a Tigres de este sábado, y el técnico Alex Aguinaga, manifestó que a pesar de que el equipo que dirige tiene diez años sin...
San Luis ya se encuentra en la Sultana del Norte para su partido frente a Tigres de este sábado, y el técnico Alex Aguinaga, manifestó que a pesar de que el equipo que dirige tiene diez años sin ganar en el Universitario, terminará printo.
 San Luis ya se encuentra en la Sultana del Norte para su partido frente a Tigres de este sábado, y el técnico Alex Aguinaga, manifestó que a pesar de que el equipo que dirige tiene diez años sin ganar en el Universitario, terminará printo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Dijo que San Luis no se siente menos que los felinos

San Luis ya se encuentra en la Sultana del Norte para su partido frente a Tigres de este sábado, y el técnico Alex Aguinaga, manifestó que a pesar de que el equipo que dirige tiene diez años sin ganar en el Estadio Universitario, esta estadística está más cercana de terminar que de continuar de la misma forma.

"Mientras más tiempo pasa, las probabilidades de lograr éxitos crece, porque es lógico, son las curvas de posibilidades, pero vamos a ver qué sucede, tampoco venimos a jugar con estadísticas, sabemos que Tigres es un gran equipo que tiene excelentes jugadores muy bien dirigidos por 'Tuca' y lleva mucho tiempo trabajando en ese sistema, lógicamente es uno de los mejores equipos del torneo", reconoció.

Aunque recientemente llegó al banquillo potosino y ha sumado dos triunfos en igual número de partidos, Aguinaga otorgó el mérito a sus jugadores.

"Todo es trabajo de los jugadores, ellos lo están haciendo todo en la realidad, nosotros vamos llegando y estamos poniendo básicamente la alineación y ellos demuestran de qué están hechos y que son grandes jugadores", opinó el estratega.

Aunque en el papel, San Luis podría lucir como víctima para este compromiso, Aguinaga dejó en claro que no se sienten menos que nadie, además de que conoce la filosofía de Ferretti, quien tampoco permite el exceso de confianza en sus pupilos.

"Conozco muy bien al 'Tuca' y en ningún momento subestima a nadie y nosotros tampoco nos sentimos menos que nadie, nosotros venimos a jugar y sabemos que en el campeonato mexicano cualquier equipo le puede ganar a otro, independientemente de cómo este o cómo vaya a plantear un partido", explicó el técnico potosino.

A pesar de que recientemente su equipo fue eliminado de la Copa MX, Alex Aguinaga lo tomó como una ventaja, pues ahora tiene a todos sus jugadores a disposición y pensando solamente en seguir adelante en el torneo de Liga.

"Llego tranquilo, pensando ya en Tigres, habíamos dividido el grupo para que unos participaran en la Copa y otros en la Liga, y hoy ya vienen todos pensando en la Liga", puntualizó el timonel de los Reales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×