Los de la banca deben estar mejor que los titulares: Rivas

Previo a participar en su tercer juego consecutivo en la titularidad ante la baja de Juninho por lesión, José Rivas atribuyó su buen juego junto a Hugo Ayala en la central.
Previo a participar en su tercer juego consecutivo en la titularidad ante la baja de Juninho por lesión, José Rivas atribuyó su buen juego junto a Hugo Ayala en la central.
 Previo a participar en su tercer juego consecutivo en la titularidad ante la baja de Juninho por lesión, José Rivas atribuyó su buen juego junto a Hugo Ayala en la central.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Afirmó que los suplentes no pueden desentonar y un error de ellos se notaría de inmediato
  • Dijo que está en manos del 'Tuca' decidir si continúa jugando o regresa Juninho

Previo a participar en su tercer juego consecutivo en la titularidad ante la baja de Juninho por lesión, José Rivas atribuyó su buen juego junto a Hugo Ayala en la central, a que desde su punto de vista, los elementos de la banca deben de encontrarse en mejores condiciones que aquellos que inician los encuentros, para no desentonar en el terreno de juego.

"En el entrenamiento es en donde tienes que estar listo, es complicado porque mi margen de error es mínimo, se notaría mucho un error mío, a veces los de la banca tienen que estar un poco más listos que los titulares, porque ellos traen ritmo bien y nosotros no.

"Me he mantenido bien, me mantengo siempre en forma y ayudan mucho los partidos de la Concachampions", expresó 'la Palma'.

A pesar de que Rivas reconoció que cada semana el objetivo de todos los elementos es ganarse un puesto en la titularidad, prefirió no entrar en polémica acerca de si le gustaría permanecer en el once inicial de Tigres, una vez que Juninho se recupere por completo de la contusión en su rodilla derecha, pues prefiere dejar esa responsabilidad en manos de su entrenador.

"Es lo que todos buscamos (la titularidad), semana a semana y día a día, desgraciadamente fue por una lesión que entro, al rato otra vez Juninho busca regresar, todos peleamos eso de buena manera", dijo, "yo nunca voy a entrar en una polémica por ese aspecto, aquí Ricardo (Ferretti) es el que manda, siempre lo he respetado tanto a él como a cualquier otro entrenador, él decidirá cuando este Juninho listo, si sigo yo o el que siga, tanto él me apoya ahorita como yo lo voy a apoyar", agregó el canterano.

La competencia interna que se genera en el plantel por ganarse un puesto, es lo que ayuda a que nadie se relaje al sentirse seguro en el cuadro inicial, expresó el originario de Coatzacoalcos.

"Nos sirve a todos porque ellos (los titulares) están listos, no se relajan porque saben que uno está esperando ese momento y eso hace que tengamos una buena calidad de jugadores, la disputa es día a día y nos tiene a un buen nivel a todos", mencionó.

Sobre el duelo que sostendrán este sábado frente a San Luis, Rivas puntualizó que no será un partido a modo o sencillo como pudieran pensar muchos aficionados, ya que cada encuentro tiene su complejidad y los Reales han levantado en la Liga, sin embargo el triunfo es el principal objetivo.

"Mucha gente puede pensar que por lo que les acaba de pasar en la Copa (quedar eliminados), puede pensar que puede ser fácil, pero sabemos de su complejidad, ya no hay partido fácil, lo vimos con Cruz Azul, Morelia fue diferente, San Luis es otro estilo totalmente distinto, pero lo que buscamos nosotros es ganar", afirmó el defensa.

El que Monterrey, rival de la ciudad, lleve un mejor paso que los auriazules en el certamen no es algo que presione a Tigres, expresó 'la Palma', por el contrario le envió buenos deseos a los albiazules y mencionó que los universitarios se concentran sólo en hacer su labor.

"Nosotros día a día vemos la Tabla, somos conscientes de nuestras situación, pero ahorita no tenemos presión, si ellos van bien pues que bueno, nosotros estamos en nuestro trabajo y queremos terminar lo mejor posible el torneo regular", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×