Recibe nuestro newsletter
 

Sambueza y Borja, de malqueridos a insustituibles

  • Rubens se ganó la titularidad en el América desde la Jornada 2. (Foto: Mexsport)
  • Borja es el goleador de la escuadra hidalguense. (Foto: Mexsport)
 

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 28 de Septiembre del 2012

  • Rubens Sambueza es el segundo mejor goleador del América con cuatro tantos y ha sido titular en los ocho partidos que ha disputado
  • Félix Borja es el hombre gol en Pachuca con cuatro dianas. Son sus actuaciones ‘banqueó’ al delantero español Raúl Tamudo
Antes de que iniciara el Torneo Apertura 2012 nadie apostaba por ellos. Rubens Sambueza y Félix Borja fueron víctimas del menosprecio y del desinterés de la afición, en el caso del mediocampista argentino, y del Cuerpo Técnico de los Tuzos en el caso del delantero ecuatoriano.
 
Pero nueve jornadas después todo es diferente. Ambos jugadores se han convertido en pilares de América y Pachuca, y ambos son titulares inamovibles en los cuadros de los técnicos Miguel Herrera y Hugo Sánchez.
 
Rubens, con sus actuaciones y cuatro goles como águila, logró en poco tiempo echarse a la bolsa a los aficionados azulcremas y Félix, goleador del cuadro hidalguense hasta el momento, se ganó la confianza de su entrenador, a pesar de que no estaba contemplado en los planes del equipo de Primera División para esta campaña.
 
 
RUBENS REVIERTE LA IMAGEN


Su contratación inmediatamente levantó una nube de críticas entre la afición americanista. Su pasado en los Pumas de la UNAM y en Estudiantes Tecos, con quien había descendido apenas unos meses atrás, hicieron que los seguidores del equipo de Coapa, sin más, juzgaran de manera negativa el fichaje del futbolista nacido en la ciudad de Zapala Argentina.
 
Sin embargo, Rubens se ganó la titularidad desde la Jornada 2 en el partido ante Jaguares y de ese momento a la fecha, el mediocampista sudamericano ha iniciado los siguientes ocho partidos del equipo americanista en la Liga.
 
Es el séptimo jugador del cuadro azulcrema con más minutos en la cancha con 651 y es el segundo mejor goleador con cuatro tantos, sólo por debajo del atacante ecuatoriano Christian Benítez quien suma siete dianas en lo que va del campeonato.
 
Por el momento Sambueza ha apagado las críticas y los cuestionamientos, pero tendrá que seguir con el nivel que ha mostrado para mantener contenta a una de las aficiones más exigentes del futbol mexicano.
 
 
FÉLIX, DE RELEAGDO A TITULAR


Hasta el 28 de julio, ya cuando se habían jugado dos jornadas del Apertura 2012, Félix Borja no era contemplado por el Cuerpo Técnico de los Tuzos del Pachuca, que todavía buscaba a un quinto extranjero porque a él no lo tenía en planes para esta campaña. Pero al final la Directiva decidió enrolar nuevamente en las filas del primer equipo al delantero ecuatoriano, quien dio resultados desde el primer juego en que lo utilizó Hugo Sánchez.
 
El “Pentapichichi” le dio juego en la Jornada 3 ante Querétaro y el atacante nacido en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador, ya no soltó la titularidad, “banqueando” al delantero español Raúl Tamudo y al artillero juvenil Marco Bueno.
 
Con cuatro tantos, Borja es hasta la fecha nueve el goleador de la escuadra hidalguense que sólo ha conseguido anotar en siete ocasiones. Ha empezado de titular los siete juegos que ha disputado y suma hasta el momento 630 minutos con la casa blanquiazul.
 
Félix tiene ahora la complicada misión de ser el hombre gol de uno de los equipo que más gastó en refuerzos que hasta ahora no han dado los resultados esperados por el club en esta temporada, que aún no encuentra su mejor futbol y que ha quedado a deber en cuanto a la expectativa que levantó al inicio de la Liga.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios