Semana crucial para Oswaldo y Santos

Para Oswaldo Sánchez, la semana de fecha doble que está por iniciar será crucial en las aspiraciones de Santos Laguna por alcanzar un puesto en la Liguilla, el cual hoy en día se les está...
 Para Oswaldo Sánchez, la semana de fecha doble que está por iniciar será crucial en las aspiraciones de Santos Laguna por alcanzar un puesto en la Liguilla, el cual hoy en día se les está escapando de las manos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Oswaldo reconoció la necesidad de los puntos
  • Dijo ser amigo de La Volpe

Para Oswaldo Sánchez, la semana de fecha doble que está por iniciar será crucial en las aspiraciones de Santos Laguna por alcanzar un puesto en la Liguilla, el cual hoy en día se les está escapando de las manos. Los juegos del domingo frente al Atlante, miércoles contra Atlas y sábado en Querétaro representan para el capitán albiverde la oportunidad de subir peldaños en la tabla de posiciones y meterse de lleno en la pelea por uno de los ocho elegidos al final de la Fase Regular. Sin embargo, para poder tener aspiraciones reales, los nueve puntos que se pelean en estos tres partidos resultan necesarios, por lo cual afirmó de manera tajante que se deberá tener una semana en la que la cosecha sea simplemente perfecta. Es decir, sin dejar ir uno solo de los puntos en cuestión. “Para podernos poner bien, la cosecha tendría que ser nueve de nueve, esa es la realidad. Me parece que por los puntos que hemos dejado ir, sobretodo en casa, tenemos que sumar de a tres. Lo bueno es que el equipo lo tiene claro y queremos estar bien”.

"Me parece que esta es la semana más trascendental del torneo"

Reconoció la importancia de los duelos mencionados, ya que al no tener los puntos que desea, se tiene que recuperar lo más pronto posible. “Me parece que esta es la semana más trascendental del torneo, más porque no hemos conseguido los puntos que teníamos presupuestados a estas instancias. Estamos bien, mentalizados, la tenemos muy clara. Ya hemos platicado mucho entre nosotros y sabemos a dónde queremos ir, todo empieza el domingo contra Atlante”. Sobre el choque frente a los Potros, Sánchez destacó la labor del chileno Esteban Paredes, quien encabeza la lista de goleadores, además de que respeta mucho a la figura que representa el Técnico Ricardo LaVolpe, a quien calificó de buen amigo. “Paredes ha estado certero en el ataque, pero nosotros tenemos jugadores como para pensar en preocuparlos. respeto mucho al Atlante porque lo dirige un gran amigo y les deseo suerte pero les queremos ganar”. Tambiéj dijo que para contrarrestar la estrategia de La Volpe, Santos no debe modificar su sistema de juego y plantarse en el Andrés Quintana Roo con una idea de juego ofensiva.

“Haciendo nuestro juego. La Volpe es una persona muy inteligente dentro de lo táctico, y me parece que tenemos que hacer lo que sabemos, jugar abiertos”. Santos Laguna tiene una racha de tres triunfos consecutivos visitando a los Potros de Hierro del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×