Sería fracaso no avanzar en Concachampions: Viniegra

Manuel Viniegra afirmó que está en manos de los felinos el clasificarse a la siguiente ronda, por lo que deben de aplicarse al máximo en ese encuentro.
 Manuel Viniegra afirmó que está en manos de los felinos el clasificarse a la siguiente ronda, por lo que deben de aplicarse al máximo en ese encuentro.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres está obligado a ganar a Alajuelense en su último partido de la Liga de Campeones de CONCACAF
  • Negó que el hecho de que Monterrey ya esté clasificado a la siguiente fase, les represente presión

El pase de Tigres a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF se definirá hasta la última jornada de la Fase de Grupos, en la que los felinos están obligados a ganar a como de lugar, cuando Alajuelense de Costa Rica visite el Estadio Universitario. Manuel Viniegra afirmó que está en manos de los felinos el clasificarse a la siguiente ronda, por lo que deben de aplicarse al máximo en ese encuentro.

"Debemos de enfrentarlos con todo lo que tenemos y buscar la victoria. Depende de nosotros la calificación"

"Si queremos aspirar al título, le tenemos que ganar a cualquiera, esta es la calificación apenas. Debemos de enfrentarlos con todo lo que tenemos y buscar la victoria. Depende de nosotros la calificación", expresó el mediocampista. - ¿Sería un fracaso quedar fuera en la primera ronda? "Sí, este equipo aspira a más cosas que a quedarse en la primera ronda", aseguró el canterano auriazul. Por el momento, los universitarios marchan en el segundo lugar de su grupo con cinco unidades, mientras que el cuadro tico cuenta con siete puntos en la primera posición del grupo 6, por lo que se ven en la necesidad de ganar obligatoriamente el próximo 24 de octubre. Y aunque Rayados, el archirrival de la ciudad ya está clasificado en su sector, Viniegra negó que esto represente algún tipo de presión.

"Nosotros vemos lo nuestro, si ya en un momento dado nos toca enfrentarnos (con Monterrey), ya nos preocuparemos por ellos", comentó el contención.  

'EL CONEJO' NO ES IMBATIBLE Sobre el enfrentamiento que sostendrán ante San Luis, Viniegra destacó la importancia que tiene el veterano guardameta Óscar Pérez, aunque también señaló que no es alguien imbatible. "Tiene mucha experiencia pero nadie es imbatible, esperamos que no salga en una tarde de ensueño, pero independientemente nos enfocamos en nuestras cosas, lo que tenemos que hacer y hay muchos buenos porteros en México, Oscar Pérez es de los mejores, pero no es imposible meterle gol tampoco", opinó 'Kito'. Aunque los potosinos arrancaron mal el torneo, han repuntado bajo la dirección técnica de Alex Aguinaga, ganando sus dos últimos partidos, por lo que en Tigres los enfrentarán como si se tratara del superlíder. "Puede ser engañoso porque si están muy abajo están más deseosos de un triunfo, entonces hay que tener mucho cuidado y tenerles mucho respeto como si fueran el primer lugar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×